Soluciones de seguridad basadas en almacenamiento

  • Noticias y Actualidad

Durante los días 10 al 13 de abril se ha celebrado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, la conferencia ISC West 2018, la mayor feria dedicada a la seguridad de Norteamérica, con una asistencia de unos 30.000 profesionales. Esta feria se centra en la seguridad física, como el control de accesos, la vídeo vigilancia y los sistemas de televisión en circuito cerrado, CCTV, closed-circuit TV.

En esta feria se ha resaltado un área de las soluciones de video vigilancia que se deja pasar por alto a menudo, como es el del almacenamiento. Muchos profesionales de la seguridad que están considerando nuevas soluciones de vídeo vigilancia, o expandir las actuales, no consideran los temas de almacenamiento hasta que es demasiado tarde para rectificar. Y es que, habitualmente sólo miran con detalle los puntos relacionados con las propias cámaras, la transmisión de las imágenes y el software de gestión.

Precisamente para cubrir esta importante área, han unido fuerzas las firmas NetApp y Milestone, de cara a ofrecer una solución que arranque a pequeña escala, pero crezca de forma eficiente para dar respuesta a instalaciones más grandes. En este campo específico, la gama de productos NetApp E-Series de almacenamiento aportan su elevada capacidad, velocidad y longevidad. Los sistemas de almacenamiento de la E-Series utilizan una arquitectura modular de manera que se adaptan a cualquier necesidad, ya sea pequeña, mediana o grande, gracias a que es una solución a medida, de pago por uso. Así que no se necesita contratar más que lo necesario en cada momento, sin necesidad de hacer provisión inicial pensando en hasta donde se necesitará crecer más adelante.

Desde un punto de vista de las prestaciones, el software Milestone XProtect combinado con las capacidades de almacenamiento de los dispositivos E-Series, es capaz de gestionar la gran carga de trabajo y el ancho de banda necesario para recoger el caudal de datos de vídeo streaming de las modernas infraestructuras moderna de vídeo vigilancia, incluso en entornos de alta definición. La unión de ambas firmas ofrece un conjunto completo que toma en cuenta los avances de las tecnologías de vigilancia y su análisis. Y permite integrar fácilmente estas soluciones de vigilancia con otras de terceras partes, tanto a nivel hardware y software, como control de accesos, cámaras o analítica de vídeo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.