Mantener el liderazgo en Flash y liderar la hiperconvergencia, objetivos de NetApp

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En palabras de María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, el mundo "está cambiando". Esto obliga a las empresas a "transformarse" si quieren ser competitivas y sacar partido de un momento que ofrece numerosas oportunidades.

Esta realidad también afecta a compañías como NetApp. “Llevamos dos años y medio años abordando un proceso de transformación importante” que ha hecho que “nuestra misión también haya cambiado”. El objetivo de la firma es “facilitar a nuestros clientes que cambien el mundo con los datos”, ha remarcado Miranda quien ha reconocido que, en el caso de NetApp, “hemos abordado más de 1.000 proyectos internos de transformación”.

En este sentido, María José Miranda explica la importancia que ha adquirido “la transformación de toda nuestra oferta”, en la que “se ha hecho hincapié en el software”. Y en el centro de esta estrategia se encuentra Data Fabric, una iniciativa que “permite a nuestros clientes mover datos entre las nubes de forma transparente. Data Fabric es estratégico”.

Esta transformación está dando sus frutos. Y es que la firma cerró su ejercicio fiscal 2017 con unos ingresos netos de 5.520 millones de dólares y un crecimiento, en el último trimestre del año, del 7%. Además, NetApp obtuvo 1.700 millones de dólares de ingresos netos en el área Flash, lo que supone un crecimiento del 140% en comparación con 2016, y ha completado con éxito la integración de SolidFire.

En el caso de España, “hemos crecido un 3%”, lo que supone un buen resultado más teniendo en cuenta que el año pasado estuvo marcado por la ausencia de Gobierno y la necesidad de repetir las elecciones generales, con lo que las inversiones de “la administración central” estuvieron paralizadas.

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