Principales características de los sistemas StorageGRID Webscale de NetApp

  • Noticias y Actualidad

Los sistemas de almacenamiento no sólo necesitan sistemas de rápida respuesta, con continuos cambios en sus valores, sino que también requieren otros que se enfoquen en el almacenamiento, la protección y la preservación de datos con contenido fijo sobre amplios periodos de tiempo.

En este campo se especializa precisamente la gama de sistemas StorageGRID Webscale de NetApp. Mediante el uso de arquitectura en malla, grid architecture, que distribuye copias de los objetos a través del sistema, se logra crear un mecanismo de alta fiabilidad en el cual los datos están disponibles continuamente. Si una de las partes del sistema falla o se cae, otra toma inmediatamente su lugar, con los objetos almacenados están disponibles para su acceso. Para implementar esta arquitectura, los sistemas NetApp StorageGRID Webscale emplean un mecanismo de servidores conectados en red que alojan a los nodos en malla. Estos nodos de la malla alojan una colección de uno o más servicios, cada uno de los cuales proporciona un conjunto de capacidades al sistema StorageGRID Webscale.

Para gestionar los objetos almacenados en el sistema, los elementos de la malla emplean reglas ILM, information lifecycle management (Gestión del ciclo de vida de la información), basadas en metadatos. Estas reglas ILM determinan lo que ocurre con un dato una vez es “digerido”, dónde almacenado, cómo se protege frente a pérdidas y por cuánto tiempo es almacenado. Los StorageGRID Webscale son compatibles con los protocolos estándar de gestión de ficheros NFS, Network File System, y SMB, Server Message Block. Además, el almacenamiento se define por software, con lo cual resulta independiente del hardware empleado. Adicionalmente soporta los protocolos estándar de almacenamiento de objetos como S3, Simple Storage Service, OpenStack Swift y CDMI Cloud Data Management Interface. También se dispone de la habilidad para acceder hardware obsoleto y realizar una migración transparente de los datos previos hacia nuevos elementos de almacenamiento.

El sistema StorageGRID Webscale opera sobre enlaces de redes anchas WAN, proporcionando al sistema con protección remota frente a pérdida de datos. Los objetos son copiados y distribuidos a través del sistema, de manera que siempre estén disponibles de forma continua. En sistemas con múltiples sitios, esta distribución de copias significa que, si un sitio se cae o queda inaccesible, los datos no se pierden y, no menos importante, los clientes pueden recuperarlos desde otros sitios.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.