Consejos de NetApp para la transformación digital de las empresas sanitarias

  • Noticias y Actualidad

Consejos de NetApp para la transformación digital de las empresas sanitarias

NetApp cree que las empresas del sector de atención sanitaria están en un momento clave en su evolución hacia una Sanidad moderna si saben aprovechar el momento y convertir la transformación digital en una ventaja competitiva.

La tecnología de NetApp es utilizada por el 63% de los 140 principales hospitales de Estados Unidos, lo que la convierte en una compañía que conoce muy bien las necesidades y los retos que tiene que abordar el sector sanitario.

La tecnología se está convirtiendo en ventaja competitiva en muchos sectores y en éste también es clave. “Las organizaciones que modernicen su infraestructura superarán rápidamente a los competidores, podrán ofrecer una mejor atención y mejorarán los resultados”. Desde su perspectiva, la compañía pone el acento en el desafío de ganar en eficiencia, simplificar y acelerar la velocidad de acceso a los datos críticos de los pacientes.

En este sentido, Dave Nesvisky, director ejecutivo de la unidad de Healthcare de la firma, señala que “la cuestión ya no es si tú necesitarás los datos, es cómo se están almacenado, securizando y cómo se accede a ellos” para, en definitiva, mejorar los resultados que se consiguen, avanzar en medicina y salvar vidas.

La propuesta de NetApp es gestionar todos los datos en un único Data Fabric que conseguir mayor rendimiento, flexibilidad, escalabilidad, automatización e integración.

La firma sostiene que 2018 será importante en la evolución del sector, y ha pronosticado cuáles serán de tendencias que más impactarán en su transformación. 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.