La unión crea nuevos productos avanzados de almacenamiento híbrido

  • Noticias y Actualidad

Cada fabricante acaba especializándose en una o varias áreas, pero es tarea casi imposible ser muy bueno en todas. Así que en ocasiones un fabricante de primera línea busca una alianza o acuerdo con otro para lograr un producto o servicio que reúna los mejor de cada una de las partes.

 Este es el caso de Huawei que ha unido fuerzas con Veritas para crear una nueva solución de almacenamiento híbrido en la nube que combina su sistema de almacenamiento distribuido FusionStorage con la oferta de almacenamiento definido por software, SDS, software-defined storage, de Veritas. De manera combinada, esta nueva solución de almacenamiento híbrido en la nube ofrece a los clientes con la conexión de archivos y objetos de datos, portabilidad de datos en la nube, migración de datos on-line y capacidades de crecimiento Scale-Out para lograr dar respuesta a las necesidades de elasticidad y resiliencia para volúmenes masivos de datos sin estructurar. Con todo ello se logra ayudar a las organizaciones a optimizar su almacenamiento, así como a acelerar una migración suave de las aplicaciones de negocio y las cargas de trabajo hacia un entorno en la nube.

La nueva solución de almacenamiento híbrido en la nube se integra con las capacidades de protocolo de acceso multi redes, y logra en acceso, tanto en lectura como en escritura de archivos y objetos, con lo cual se cumplen las demandas de almacenamiento compartido entre las aplicaciones y procesos transaccionales, tanto los tradicionales como los emergentes. Con todo lo cual se rompen los silos de almacenamiento, lo que se traduce en ganar visibilidad de los datos y recuperarlos más fácilmente. Esta solución soporta cargas de trabajo on-demand sin disrupción, proporcionando gateway caching, sobre nubes públicas remotas FusionStorage y basadas en S3.

También soporta capacidades de almacenamiento en tres niveles, three-tiered, así como almacenamiento automático escalonado de datos calientes, templados y fríos, lo que ayuda a los clientes a lograr un razonable balance del almacenamiento de datos y una transición suave de los negocios hacia la nube. El almacenamiento en tres niveles mueve los datos según se necesita, basado en los requisitos de espacio, prestaciones y coste.

Adicionalmente esta solución conjunta se integra fácilmente con recursos de almacenamiento de terceras partes. Con estas cualidades, la solución es aplicable en sectores como el financiero, las empresas de servicios de telecomunicación, la salud y la industria. Todos ellos tienen en común el manejo de datos sin estructurar cuyo volumen crece exponencialmente, lo cual hace que resulten temas críticos tanto el almacenamiento, como el archivo y la copia de seguridad.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.