'Cloud, Big Data o Analytics están impulsando el almacenamiento de datos'

  • Contenidos Adicionales

Luis Almendro

El mercado de almacenamiento está en crecimiento y ofrece múltiples oportunidades. Hablamos con Luis Almendro, director de marketing de Huawei Empresas, quien nos explica cómo está evolucionando este segmento.

El mercado global de almacenamiento creció en el último trimestre del año un 14% según datos de IDC. ¿Cuáles han sido los motivos de esta subida?

En nuestra opinión la mejora en las perspectivas empresariales hacen que se estén afrontando inversiones en IT que estaban aparcadas durante la crisis económica. Todas las empresas están pensando en modelos de transformación digital y esto contribuye al crecimiento del mercado

Otro aspecto que consideramos es la creciente preocupación por los elementos de seguridad de las redes empresariales. Las soluciones de Almacenamiento asociadas a Backup también están incrementando su volumen.

Por último, podríamos mencionar que las actuales tendencias del mercado como Cloud, Big data, Analytics…todas ellas requieren de mayores capacidades de almacenamiento de datos.

¿Cuál ha sido el comportamiento del mercado de almacenamiento en España?

Dicho lo anterior que también es aplicable al mercado local, estamos viendo una clara tendencia a adopción de soluciones de almacenamiento All Flash Array (SSD), sin perder de vista soluciones de Hiperconvergencia.

¿Qué tecnologías son las que están impulsando la demanda? ¿Por qué?

Actualmente, como mencionado anterioremente la tecnología dominante es la de All Flash Array, donde Huawei dispone de soluciones punteras a nivel tecnológico.

Los SSD NVMe se han convertido en la principal elección para sistemas de almacenamiento gracias a su elevadísimo rendimiento. Huawei es uno de los pioneros en esta nueva tecnología y pronto lanzará su sistema all-flash OceanStor Dorado habilitado para NVMe, con rendimiento líder de la industria y baja latencia previsible

¿Cómo cree que va a evolucionar el mercado de almacenamiento en 2018?

Los SSD NVMe se convierten en el estándar para el almacenamiento all-flash.

Los medios de almacenamiento han evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. La capacidad y el rendimiento están mejorando a gran velocidad a medida que los principales proveedores despliegan sus SSD NVMe de alto rendimiento. Casi todos los fabricantes de equipos de almacenamiento de todo el mundo han investigado y desarrollado a fondo dispositivos no volátiles y NVMe se ha convertido en uno de los temas de actualidad de la industria.

Identificamos algunas tendencias que se producirán durante 2018:

  • Transicion de redes de fiberchannel (FC) hacia redes IP NVMeOF
  • Hiperconvergencia
  • Cloud Hibrida

¿Cuáles son las demandas de las empresas?

Las demandas van enfocadas a modelos de pagp por uso o “xx as a service”. Cloud aaS, Storage aaS… son cada vez más habituales a la hora de evaluar costes en la adopción de nueva infrastructura.

¿Cuál es la oferta de su compañía para satisfacer las demandas de las empresas?

Huawei dispone de un amplio portfolio de soluciones desde entry level a soluciones High End distribuidas en All Flash. Acabamos de lanzar la V5 de nuestro producto estrella Huawei con infraestructura All Flash e incorporando soluciones Cloud y de Inteligencia Artificial. Está especialmente diseñado para infraestructuras de misión crítica, seguridad de los datos y aceleración de la transformación digital de las empresas. Por otro lado

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.