La solución FusionInsight de Huawei, reconocida en el cuadrante Mágico de Gartner

  • Noticias y Actualidad

FusionInsightHuawei

Por segundo año consecutivo, Huawei, con su solución Big Data de Huawei Cloud, FusionInsight, ha vuelto a ser reconocida como destacada al quedar posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner relativo a las soluciones de gestión de datos para analítica.

En su análisis, Gartner se ha centrado en aspectos como la gestión y tratamiento de datos y soluciones analíticas, lo que abarca también el procesamiento relacional de soporte, el procesamiento no relacional, además del aprendizaje automático y los lenguajes de programación. En la comparativa, Gartner no solo ha evaluado los almacenes de datos convencionales sino también las soluciones Cloud de Big Data, así como diversos almacenes de datos: en tiempo real, independientes del contexto y los de tipo lógico.

FusionInsight no sólo ha recibido el reconocimiento de Gartner, sino también, y más importante, de los clientes. Hasta ahora, hay más de 1.000 clientes en más de 55 países que han aplicado la solución de Big Data FusionInsight de Huawei Cloud. Para lograrlo, Huawei cuenta con más de 300 partners y socios comerciales, así como múltiples OpenLabs, para introducir esta solución en mercados como las finanzas, telecomunicaciones, entidades gubernamentales, energía, atención sanitaria, fabricación, transporte y otras áreas.

Esta tecnología, que incorpora más de 350 tecnologías patentadas, es una plataforma con inteligencia artificial de Big Data para la integración, el almacenamiento, así como consulta y análisis de datos, especialmente diseñada para las distintas exigencias de la industria. Para ello, esta solución incluye prestaciones avanzadas, como su capacidad de proceso masivo, apto para gestionar una elevada cantidad de datos, con capacidad para incluir más de 5.000 nodos. Además, integra el conjunto de algoritmos inteligentes FusionInsight LibrA, que ofrece una respuesta de segundo nivel para el análisis de correlación de cientos de miles de millones de datos estructurados. Sus capacidades incluyen algoritmos de Inteligencia Artificial que aportan una plataforma por lotes que maneje de manera unificada recursos de todo tipo, incluso añadiendo procesamiento a través de unidades de GPU, Graphics Processor Unit, para realizar óptimamente tareas de tratamiento de gráficos. Por último, también cuenta con capacidades de agregación de múltiples tipos de datos, mediante DataIDE, una plataforma centralizada de desarrollo y gestión de datos y el motor de datos colaborativos Pollux, que permite integrar análisis en clústeres y centros de datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.