Dispositivo All-Flash de Huawei para entornos de misión crítica

  • Noticias y Actualidad

Huawei Dorado18000 V3

Las empresas tienen cada vez unas exigencias mayores para sus sistemas de misión crítica, donde se necesitan equipos veloces y de alto rendimiento. Para dar solución a estos requisitos, Huawei lanza su modelo All-Flash OceanStor Dorado18000 V3, basado en avanzadas tecnologías de cara a aportar una respuesta sólida y la vez veloz a las demandas de gestión de datos críticos.

 Para ello, este dispositivo, orientado principalmente a operadoras de telecomunicaciones, así como otras empresas con altas exigencias en cuanto a los servicios proporcionados, como facturación online en tiempo real, gestión de la relación con los consumidores, así como los sistemas de planificación de recursos empresariales, ya sea con decenas de millones o incluso centenares de millones de usuarios.

En los sistemas de misión crítica tan importante es la velocidad como la fiabilidad. Este elemento cuenta con un sistema operativo basado en flash, a lo se que suman chipsets Flash y el algoritmo FlashLinkTM de la marca, que permiten que el Dorado18000 V3 alcance un máximo de 7 millones de IOPS, operaciones de entrada/salida por segundo, con una latencia continua de 0,5 ms. Con todo ello, este equipo duplica el rendimiento frente a las anteriores generaciones.

En cuanto a eficacia, el OceanStor Dorado18000 V3 respalda la reducción de datos en línea sin comprometer el rendimiento y garantiza una tasa de reducción de datos 3:1, con un rendimiento 10 veces superior a otros dispositivos similares de almacenamiento, al tiempo que contribuye a una menor inversión de los clientes y a obtener un mayor ROI, retorno de la inversión. En esta línea, cabe mencionar que el OceanStor Dorado puede ayudar a los usuarios a ahorrar hasta el 75% en TCO según datos de la consultora tecnológica ESG.

Este modelo, que se presentó durante el pasado Mobile World Congress 2018 incluye algunas de las tecnologías más avanzadas del fabricante, en la línea de aportar un dispositivo almacenamiento de datos de tipo All-Flash, All-Cloud y All-Intelligence, que marcan la nueva era en esta gama. En cuanto a All-Flash, el OceanStor Dorado18000 V3 emplea la tecnología Flash-Ice, con disipación de grafeno (GDT, por sus siglas en inglés), junto con un algoritmo de balance térmico dinámico, en un dispositivo de estado sólido (SSD) de cara a mejorar la capacidad de disipación térmica 500 veces y así ampliar la vida útil de los discos SSD en un 20%.

Para garantizar su solidez, el equipo incorpora la tecnología HyperMetro active-active, que garantiza la ejecución 24/7 de los servicios clave, incluso si los recursos de almacenamiento de las mismas aplicaciones provienen de dos sitios active-active. Esta tecnología cuenta con la certificación oficial de SAP, y gracias a una latencia inferior a 1 ms, garantiza el grado más elevado de seguridad de SAP HANA, ofreciendo una solución de gestión de datos óptima para los servicios de misión crítica de la empresa.

Entre las avanzadas prestaciones no se ha olvidado facilitar la gestión del sistema de almacenamiento, y hacer frente tanto a tareas de configuración de parámetros complejos, poner rápidamente en línea nuevos servicios, o solucionar fallos de manera casi inmediata. Para ello, los elementos de la serie OceanStor Dorado18000 V3 incluyen el sistema de gestión inteligente de Huawei, eService, que optimiza la gestión del almacenamiento mediante tecnologías de Inteligencia Artificial y Big Data, implementando el despliegue, la adaptación y el mantenimiento predictivo del servicio automático. Por ejemplo, eService puede prever los atascos en el rendimiento y la capacidad y ofrecer rápidamente una solución óptima.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.