La economía digital impulsa la inversión en almacenamiento

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El potencial de los datos está haciendo que las empresas estén invirtiendo más en almacenamiento que en otras tecnologías. Así se desprende de un estudio que destaca que las compañías de todo el mundo y de todo tipo entienden la necesidad de almacenar sus datos para ser más competitivas.

Las empresas actuales están generando y almacenando más datos que nunca y esta tendencia parece que no va a cambiar. El crecimiento de tecnologías como el Big Data, Internet de las Cosas o la Analítica están contribuyendo al crecimiento exponencial de los datos.

Estos hechos están provocando que las organizaciones tengan que ampliar sus infraestructuras, especialmente el almacenamiento de datos.

De hecho, el rápido crecimiento de los datos y de la tecnología de almacenamiento de datos será la principal causa del cambio de la infraestructura IT Así se desprende de un estudio de Interop ITX que destaca que el 55% de las empresas tienen como prioridad reestructurar su almacenamiento, con la necesidad de integrarlo en la nube como principal necesidad.

Para Scott Sinclair, analista senior de ESG, las organizaciones han llegado a un punto de inflexión. “Si pasas de 20 terabytes a 100 terabytes, el crecimiento es espectacular. Pero desde el punto de vista de gestión sigue igual. En cambio, si se pasa de un petabyte a 10 ó 20 petabytes, se necesita otro tipo de infraestructura”.

A todo esto hay que añadir un nuevo factor: las empresas se están empezando a dar cuenta del potencial de los datos y entienden que necesitan aprovecharlo para ser más competitivas. “Los datos siempre han sido valiosos, pero a menudo se utilizaban para una aplicación o una carga de trabajo específica. Guardar los datos durante un largo periodo se debía a la recuperación de desastres o al cumplimiento de la normativa”.

En cambio, “a medida que nos adentramos en la economía digital, las empresas quieren aprovechar más los datos, ya sea para proporcionar más productos o servicios, para ser más eficientes o para interactuar con los clientes”.

Para respaldar su estrategia digital, las empresas tienen la intención de invertir en hardware de almacenamiento bien en sus centros de datos, bien en la nube. “Además, también están investigando sobre tecnologías emergentes como el almacenamiento definido por software”. En definitiva, su intención es “invertir más en hardware de almacenamiento que en otras infraestructuras”.

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