Cómo reducir el coste de almacenamiento

  • Noticias y Actualidad

Con sólo una mejora del 1% en el ratio de eliminación de datos duplicados de las copias de seguridad, una pequeña y mediana empresa puede llegar a reducir gigabytes de capacidad almacenada.

Uno de los principales problemas de las pymes a la hora de abordar sus estrategias de protección de datos es el de los costes. Por su pequeño tamaño, encuentran problemas de escala a la hora de combinar seguridad y ahorro, sin embargo, según los autores del Informe técnico Cinco consideraciones clave para garantizar la recuperación de datos, elaborado por EGS, hay una clave para la reducción de costes: aprovechar los avances actuales en eliminación de datos duplicados.

Ante los grandes retos tecnológicos que surgen debido al crecimiento del almacenamiento, la eliminación de datos duplicados se ha convertido hoy en día en una necesidad. Ofrece a las organizaciones unas ventajas de eficiencia sustanciales cuando se implementa como parte de la infraestructura de protección de datos. Aunque la eliminación de datos duplicados no detiene por completo el crecimiento de los datos protegidos, sí brinda una estrategia eficaz para limitar el tamaño de las copias de seguridad.

Las tecnologías de eliminación de datos duplicados siguen evolucionando y los algoritmos que analizan los datos almacenados mejoran constantemente. Es una suerte, porque incluso una fracción de uno por ciento de mejora en el ratio de eliminación de datos duplicados puede conllevar gigabytes de capacidad almacenada.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.