2018, el año del almacenamiento All-Flash

  • Noticias y Actualidad

Según diversos estudios, el almacenamiento All-Flash continuará creciendo este año gracias a factores como la mejora de la tecnología y la reducción de los precios. Las estrategias de los fabricantes, que combinarán este tipo de almacenamiento con la hiperconvergencia, también será un factor clave.

Según un estudio de IDC, el almacenamiento array All-Flash creció un 75,7% en el primer trimestre de 2017, alcanzando la cifra de 1.400 millones de dólares, mientras que el Flash híbrido superó los 2.000 millones de dólares.

Con estas cifras en la mano es de suponer que la tendencia va a continuar. Es más, según los expertos, las ventas de almacenamiento Flash continuarán creciendo de una manera más que importante durante este año, gracias a factores como la mejora de la tecnología y a la caída de los precios.

Las consultoras aseguran que la rapidez en la transferencia de datos también es un factor que están teniendo en cuenta empresas de todo tipo y de todos los tamaños y pronto veremos como “normal” ratios de transferencia de 10 gigabytes por segundo.

Los fabricantes, además, están centrando sus desarrollos en probar unidades que impulsen el desarrollo y ayuden a reducir el número de servidores que una empresa necesita para almacenar sus datos. En este sentido, todos los fabricantes han anunciado mejoras en sus tecnologías. Este tipo de memorias es no volátil y ofrece baja latencia, lo que puede suponer un incremento de 10 veces en el rendimiento tanto de su sistema como de la aplicación.

También se espera que los fabricantes comiencen a combinar el almacenamiento All-Flash con la hiperconvergencia. Esto ofrece numerosas ventajas a las empresas que dispondrán de una solución completa.

En definitiva, este año el almacenamiento Flash comenzará a ser más popular ya que las empresas verán los beneficios que esta tecnología tiene para sus negocios.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.