Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Simplicidad, transparencia y consistencia: las claves de la estrategia de canal de Huawei Empresas

  • Reportajes

Carlos Delso, Huawei

Carlos Delso, director de Canal de Huawei Empresas en España, analiza, en esta Tribuna de Opinión, cuáles son las claves de la estrategia de canal de la compañía. El objetivo es facilitar a sus partners la entrada en mercados como el del almacenamiento, el cual ofrece numerosas oportunidades de negocio.

Hoy en día, las empresas tienen que adaptarse para cumplir con los retos de negocio si quieren sobrevivir a los cambios económicos globales, a la competencia, a las nuevas regulaciones, a las disrupciones tecnológicas y, sobre todo, a las expectativas y necesidades de sus clientes. Para poder lograr sus objetivos y desarrollar sus capacidades de innovación, han de tener agilidad para reorganizar estratégicamente todo cada poco tiempo y ser capaces de hacer los cambios necesarios rápidamente.

Esta veloz y desafiante innovación empresarial obliga a las empresas a adaptarse y transformarse replanteándose sus modelos de negocio actuales para ser competitivas y sobrevivir. En este contexto, la transformación digital se está convirtiendo en fundamental para no quedarse atrás en este mundo. Hemos de ser conscientes que la transformación digital ya no es una tendencia futura; está sucediendo ahora, pero no se puede llegar a ella de manera individualizada, sino que la colaboración es clave.

Huawei, como compañía, también ha de adaptarse y transformase. Hasta 2017, Huawei Empresas en Europa Occidental ha colaborado con más de 1.000 partners y, tras oír las demandas de sus propios partners y con el fin de satisfacer sus necesidades, la compañía está centrada en reforzar su estrategia de canal apostando por tres pilares: simplicidad, transparencia y consistencia.

En este sentido se pretende apoyar a los socios con la mensajería correcta, ofertas de soluciones, soporte de marketing y programas específicos con el fin de ayudarles a tener éxito en la transformación del negocio. De este modo, se espera que estas medidas permitan incrementar la rentabilidad y la eficiencia de los partners para anticiparse a las necesidades del mercado.

Del mismo modo, Huawei se compromete a mantener un incremento, a largo plazo, en las ventas de productos y soluciones y a contribuir a la transformación digital de las empresas de Europa Occidental. Y, como muestra de ello, la compañía continúa invirtiendo con socios de soluciones líderes en la industria, mejorando su eficacia a través del IoT, de la tecnología 5G y de las plataformas de ecosistemas en la nube; así como favoreciendo que las ciudades sean más inteligentes y dando un valor añadido a cliente.

Por estas y muchas otras razones, creemos que la colaboración y el saber adaptarse es clave. Solo con un ecosistema de socios sólido las oportunidades pueden prosperar y los beneficios pueden desarrollar todo su potencial. Además, es importante reconocer el compromiso y el trabajo realizado por los partners ya que, gracias a ellos, permite a la compañía perseguir el objetivo de construir un mundo totalmente conectado e inteligente.

Carlos Delso, director de Canal de Huawei Empresas en España

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.