Rendimiento All Flash acelerado con Synology FlashStation FS3410

  • Noticias y Actualidad

Synology FlashStation FS3410 - All Flash NAS

Synology acaba de presentar el servidor NAS FlashStation FS3410, un modelo de gama media de la serie, pero con un rendimiento de primer nivel para el almacenamiento y la protección de máquinas virtuales. Este equipo está pensado para satisfacer las necesidades de almacenamiento de alta velocidad para aplicaciones como la postproducción de vídeo o los trabajos de diseño asistido por ordenador más ambiciosos, entre otros usos exigentes.

E fabricante Synology ha lanzado esta semana el servidor NAS FlashStation FS3410, una nueva unidad All-Flash que se enmarca en la gama medida de esta línea de productos, pero que proporciona un rendimiento superior y proporciona capacidades de red de alta velocidad. Su finalidad es dar soporte a casos de uso de alto rendimiento para el almacenamiento y la protección de datos y máquinas virtuales, la sincronización de archivos y el alojamiento de aplicaciones comerciales.

En su anuncio, Julien Chen, gerente de Producto en Synology, explica que “el FS3410 satisface la necesidad de soluciones de almacenamiento más rápidas y con mayor capacidad de respuesta en escenarios como la posproducción de video de alta resolución, el modelado de información de edificios (BIM), los sistemas de información geográfica (GIS) y los proyectos CAD a gran escala. Su rendimiento all-flash lo hace excelente para hospedar aplicaciones de productividad y almacenamiento de máquinas virtuales como MailPlus, nuestro servidor de correo electrónico privado seguro y confiable”.

El FlashStation DS3410 funciona con el sistema operativo Synology DiskStation Manager (DSM) 7.1, tiene un formato 2U con 24 bahías disponibles para funcionar como una solución NAS y SAN de doble propósito. Cuenta con un procesador Intel Xeon octa-core y dispone de soporte opcional para Fibre Channel y velocidades de 40/56GbE. Sus diseñadores afirman que tiene un rendimiento de IOPS de lectura/escritura aleatoria más de 356.000/129.000 4K, que lo habilita para cualquier tarea de servidor de archivos, almacenamiento en bloque o servidor de aplicaciones ligeras que requieran una alta disponibilidad y confiabilidad basadas en tecnologías de almacenamiento perimetral.

Synology destaca que el FS3410 está basado en diseños de hardware probados en el mercado y se ha diseñado para ofrecer la máxima confiabilidad. Gracias a la monitorización avanzada de la unidad de almacenamiento que proporciona a los administradores unas predicciones más precisas sobre la salud del sistema, y la aplicación automática de actualizaciones críticas.

Otra de sus características principales es su certificación para VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Citrix, SenServer y OpenStack Cinder, y es compatible con Kubernetes CSI. Además, es capaz de acelerar el rendimiento de las máquinas virtuales gracias a la gestión avanzada del almacenamiento y la funcionalidad LUN con soporte de VMware VAAI y Windows ODX. Esto permite también la creación, recuperación y clonación instantáneas ultrarrápidas, y gracias a la deduplicación a nivel de volumen se logra una reducción del espacio de almacenamiento altamente eficiente de hasta 3,15:1.

Por otro lado, el FS3410 garantiza la máxima disponibilidad del servicio a través de Synology High Availability, que permite el emparejamiento con otra unidad idéntica para crear un clúster de alta disponibilidad. Y con la arquitectura activa/pasiva se garantiza la transición automática del servicio en solo unos minutos en caso de que la unidad sufra tiempos de inactividad tanto planificados como inesperados.

Por último, Synology pone en valor que sus equipos FlashStation incluye actualizaciones completas para realizar copias de seguridad y proteger máquinas virtuales VMware vSphere y Microsoft Hyper-V. Y que los usuarios pueden proteger con facilidad su infraestructura existente mediante Synology Active Backup for Business, y restaurar rápidamente las máquinas virtuales en diferentes sistemas o incluso en el propio FS3410. Este nuevo modelo de la línea FlashStation ya está disponible en las redes de canales y partners de soluciones de Synology.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology