Synology lanza la solución de almacenamiento todo en uno DiskStation DS1522+

  • Noticias y Actualidad

Synology DS1522+ NAS

El fabricante Synology ha presentado al nuevo sistema de almacenamiento DiskStation DS1522+, una solución todo en uno enfocada a usuarios de todos los tamaños. Esta plataforma de cinco bahías permite a los usuarios proteger sus datos, su infraestructura TI y sus activos físicos, y admite gran cantidad de aplicaciones comerciales, de administración de TI y de productividad.

Esta semana el proveedor de soluciones de almacenamiento Synology acaba de presentar el sistema DiskStation DS1522+, una solución todo en uno compacta de 5 bahías, que permite a los usuarios de todos los tamaños contar con numerosas funciones de almacenamiento y administración de datos y aplicaciones. Peggy Weng, directora de producto de Synology, define su nuevo sistema como “una solución versátil que se adapta a una amplia gama de entornos y necesidades de uso”.

Y añade que “la nueva opción de actualización de 10 GbE permite más la escalabilidad para 10 unidades adicionales, que hacen que el DS1522+ sea más rentable y una solución que puede crecer fácilmente con cualquier equipo”. Este nuevo sistema ya se encuentra disponible a través de los socios y revendedores de Synology, con un precio recomendado de 699,99 dólares.

El DS1522+ es capaz de configurarse como la plataforma de almacenamiento principal para configuraciones pequeñas o como un nodo perimetral para implementaciones en diferentes sitios. Gracias a que se ha desarrollado bajo el nuevo sistema DiskStation Manager (DSM) 7.1, proporciona capacidades sólidas de administración de datos, permite un uso compartido de archivos completo, habilita la colaboración y ofrece capacidades enfocadas a la videovigilancia.

Esta unidad puede escalar su capacidad de almacenamiento con hasta 15 bahías adicionales, empleando dos unidades de expansión DX517, lo que permite guardar conjuntos masivos de datos de una forma totalmente confiable, ocupando un espacio muy reducido en las instalaciones. Y dispone de una nueva ranura de actualización de red que permite instalar una tarjeta de red de 10 GbE, y de dos ranuras M.2 2280 NVMe integradas para instalar sendos SSD par acelerar el almacenamiento principal.

Como solución todo en uno, Synology ha concebido el DiskStation DS1522+ para que pueda configurarse fácilmente como una nube privada multiplataforma que proporciona a su vez un control total sobre los datos. Gracias a Synology Drive, este sistema permite la administración de archivos y la sincronización entre plataformas Windows, MacOS, Android e iOS de forma intuitiva, loa que amplía notablemente la accesibilidad a los archivos desde cualquier lugar y plataforma.

Además, con Synology Photos el DS1522+ permite a los fotógrafos administrar su colección de imágenes, extraer y hacer una copia de seguridad rápidamente desde sus teléfonos móviles, así como clasificar el material y compartirlo fácilmente con un sólido control de permisos.

Gracias al DiskStation DS1522+ los clientes pueden mantener los endpoints comerciales, los correos electrónicos y los datos críticos perfectamente protegidos y respaldados para enfrentarse a las crecientes amenazas de seguridad. En este sentido, permite la configuración de copias de seguridad e instantáneas automáticas, y proporciona una automatización de la replicación, mediante la cual se puede realizar una copia de seguridad de los archivos y LUN almacenados en el sistema en otras ubicaciones, incluyendo los servicios en la nube.

Con las capacidades de Active Backup Suite de Synology el DS1522+ permite la copia de seguridad y restauración de la infraestructura TI, compuesta por sistemas Windows, máquinas virtuales Hyper-V/VMware y cuentas de Microsoft 365 y Google Workspace, cuando lo requiera el usuario.

Finalmente, Synology destaca que el DiskStation 1522+ puede funcionar como un completo sistema de gestión de vídeo que proporciona la propiedad total de los datos locales. Gracias a las capacidades de Synology Surveillance Station este sistema puede actuar como un potente VMS diseñado para entornos empresariales, que ya está implementado y es capaz de proteger más de 500.000 sitios. Y cuenta con soporte ONVIF flexible que admite más de 8.300 modelos de cámaras IP validadas, lo que simplifica notablemente la implementación y adaptación a los requisitos de cada ubicación.

Además, con la plataforma Surveillance Station, el DS1522+ facilita la configuración y administración de hasta 40 cámaras con una interfaz moderna y personalizable, que la marca acaba de actualizar con numerosas mejoras. En entornos de grandes edificios y complejos, este sistema permite agregar planos de planta y superponer mapas de Google Maps y OpenStreetMap para ampliar las opciones de vigilancia. Y también permite la grabación de los contenidos en servidores de respaldo, la administración de múltiples dispositivos como sistema de administración central y cuenta con soporte para la grabación dual simultánea cifrada de externo a extremo en CS Surveillance.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology