Huawei expone sus novedades para el almacenamiento distribuido

  • Noticias y Actualidad

El fabricante chino ha mostrado en CeBit sus soluciones de nueva generación para el almacenamiento distribuido en la nube, definido por software, con los que cualquier empresa puede realizar con éxito la migración a la nube.

Durante la feria CeBit los visitantes han podido conocer de primera mano todas las novedades del fabricante Huawei para el almacenamiento distribuido en la nube, en un gran despliegue donde sus plataformas FusionStorage de nueva generación han acaparado la atención. Con sus variadas propuestas Huawei pretende poner al alcance de las empresas nuevas herramientas para la migración a la nube, proporcionando plataformas de almacenamiento distribuido definido por software que pueden acelerar la transformación digital.

Huawei FusionStorage proporciona tanto aplicaciones tradicionales como cloud con servicios de almacenamiento altamente escalables, aprovisionamiento de servicios bajo demanda y la mejor eficiencia de su clase. Admite un 30% más de aplicaciones que los productos de la competencia con la misma configuración de hardware, optimiza los recursos, ayuda a eliminar los silos de datos y simplifica la administración del almacenamiento de los centros de datos de categoría empresarial, tanto si están en proceso de consolidación como si se encuentran en plena migración a la nube privada o híbrida.

En palabras de Hu Yuhai, Director Senior del Departamento de Marketing y Gestión de Productos de Huawei Europa, "Las capacidades de aprovisionamiento de servicios a escala y por demanda permiten a los clientes comprar, implementar y actualizar hardware en lotes dentro de un presupuesto flexible. La eficiencia del aprovisionamiento de recursos de almacenamiento de FusionStorage en un entorno de nube es 10 veces más rápido que en una arquitectura de almacenamiento tradicional. Esta cooperación es un nuevo capítulo para hacer que la transformación digital sea accesible para más y más personas. Huawei trabajará con Intel para construir una plataforma de infraestructura en la nube convergente y eficiente que ayude a las empresas a lograr la innovación de servicios basada en datos".

Los sistemas FusionStorage se apoyan en los procesadores escalables Intel Xeon de nueva generación, que tienen un rendimiento 1,65 veces superior a los modelos anteriores, y pasando de 100.000 a 200.000 IOPS en cada nodo. Esta nueva tecnología permite eliminar muchos de los cuellos de botella en la transmisión de datos, aprovechando las nuevas tecnologías e interfaces de almacenamiento. Estas plataformas están orientadas centros de datos en la nube, para empresas que quieren implantar esquemas de almacenamiento distribuido en los que se combinan escenarios cloud locales y externos. Desde que Huawei lanzó en 2009 su primer producto dedicado al almacenamiento distribuido, más de 1.000 clientes han adoptado las soluciones de la marca para avanzar en su transformación digital. Y la intención del fabricante es seguir fomentando la colaboración con sus socios de la industria para avanzar en el desarrollo de mejores tecnologías de almacenamiento en la nube.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.