Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Crece el almacenamiento y recuperación en la nube

  • Noticias y Actualidad

backup

A medida que aumenta la infraestructura IT de las empresas la seguridad de los datos se hace más importante y, de cara a los próximos cinco años, se prevé un aumento del mercado de copia y restauración de datos online.

La seguridad de la información en las empresas es vital para el negocio, y cada vez se hace más difícil y costoso mantener localmente la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar la integridad de los archivos. Para afrontar este aspecto de la seguridad durante la transformación digital una solución viable para las empresas son los sistemas de Backup&Restore basados en la nube. Según el último informe publicado por la consultora tecnológica Technavio, el mercado de copia de seguridad y recuperación en la nube crecerá un 14% entre 2018 y 2022, con una tasa compuesta anual del 14%.

Este informe hace hincapié en que las aplicaciones de seguridad en la nube están impulsando el mercado global de copia y restauración de datos online. Las empresas implicadas en el desarrollo de infraestructura cloud están avanzando su tecnología para afrontar los nuevos retos de seguridad que impone la red global, y actualmente muchos expertos afirman que, en la mayoría de los casos, el almacenamiento cloud ofrece más seguridad para la información que las instalaciones propias.

Los analistas de Technavio dividen el mercado de copia de seguridad y restauración según los usuarios finales, distinguiendo entre TIC, Fabricación, BFSI y Salud, en tres regiones clave: América, APAC y EMEA. El sector TIC supuso casi el 28% del mercado en 2017, año en el que América fue la región líder con una participación del 43% en el mercado global. Según se desprende de los resultados de este informe, de cara a 2022 el sector no aumentará de forma drástica, pero sí cambiarán las cuotas de participación. América irá perdiendo parte del mercado en favor de EMEA, debido al despliegue que muchas empresas americanas están realizando en Europa, migrando grandes cantidades de datos para acercar la prestación de servicios a sus clientes europeos. Esto está impulsando la construcción de centros de datos en la zona euro y, junto con el crecimiento de las plataformas cloud que está generando la transformación digital, se augura un incremento de los servicios cloud de backup y recuperación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.