NetApp refuerza sus servicios de datos con almacenamiento nativo para Google Cloud Platform

  • Noticias y Actualidad

La firma ha presentado NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform, un anuncio que viene acompañado de un nuevo sistema flash conectado a cloud y un software de almacenamiento de objetos.

NetApp Cloud Volumes ofrece a los clientes un servicio de almacenamiento de archivos nativo del cloud y totalmente gestionado que se integra con Google Cloud Platform, que permite a los desarrolladores un acceso más rápido a los recursos y simplifica la gestión.

El flujo libre de los datos será posible mediante sincronizaciones automatizadas, copias Snapshot y clones rápidos les permitirán acelerar la creación de espacios de trabajo y los ciclos de compilación y, además, es el “servicio perfecto”, según la compañía, para migrar cualquier carga de trabajo, como servicios de archivos, análisis, base de datos, recuperación ante desastres y DevOps. Los clientes cuentan ahora con un método más sencillo para mover los datos a su total discreción entre las instalaciones y cloud.

Esta versión es, según la compañía,  “el primer paso de una colaboración que combina la excelencia en servicios de datos de NetApp, respaldada por cientos de miles de clientes, con el liderazgo innovador de Google Cloud en el desarrollo de aplicaciones, el análisis y el aprendizaje automático”.

NetApp también presentó un sistema flash conectado a cloud de alto rendimiento que potencia la inteligencia artificial (IA) y las aplicaciones con un elevado uso de la computación, junto con un software innovador que garantiza una excelente infraestructura diseñada para el cloud con fines de cumplimiento de normativas de retención de datos. La compañía dio a conocer estas innovaciones en su nuevo Data Visionary Center, una experiencia inmersiva en forma de centro de información para ejecutivos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.