Casos de éxito que muestran como impulsar la transformación digital

  • Noticias y Actualidad

Todos los grandes fabricantes buscan no sólo clientes importantes, sino también referencias que sirvan de guía a otros posibles clientes. Y es que mostrar las ventajas de contar con una determinada tecnología y cómo ayuda a la transformación digital de las empresas es un elemento clave para atraer otros clientes del mismo sector o de sectores que tienen una problemática similar.

Como muestra de aplicación de las tecnologías de almacenamiento de Huawei, tres ejemplos, de sectores tan diversos como la industria de las telecomunicaciones, la financiera o el sector público.

En el campo de las telecomunicaciones, Telecom Italia, reemplazó los sistemas de almacenamiento antiguos con un nuevo conjunto de elementos de arrays all-flash de Huawei. Logrando la misma capacidad, el número de cabinas necesarias pasó de 55 a tan sólo 9, con lo que la factura de electricidad disminuyó un 82%, el espacio necesario otro 82% y el número de personas dedicadas a mantenimiento se redujo a la mitad. Por si no fueran poco estos datos, las prestaciones de almacenamiento se incrementaron como en un 55% el valor global de OpEx, Operating Expense o gastos operativos, se redujo en un 73%.

En el sector financiero, la entidad China Everbright Bank eligió la infraestructura hiperconvergente de Huawei para implementar una transformación digital en sus 38 sucursales. La implementación de todo este despliegue tomó como media dos días por sucursal. El número de servidores y cabinas necesarias se redujo en un 86% y el número de ingenieros de mantenimiento disminuyó un 45%.

Por último, en el sector gubernamental y de infraestructuras públicas, Huawei ayudó al gobierno de Zhejiang Jiaxing a construir un repositorio de datos gubernamental, que no sólo simplificó las tareas de administración, sino que facilitó las actividades diarias de los ciudadanos. Por ejemplo, el registro de una nueva compañía usualmente requería unos dos meses, y las personas necesitaban como unas seis visitas a departamentos oficiales para la matriculación en una escuela primaria. Tras los cambios de sistemas realizados, el registro sólo necesitaba cinco días y la matriculación se pudo completar a través de una aplicación on-line.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.