Huawei presenta un ecosistema industrial basado en arquitectura Open SD-WAN

  • Noticias y Actualidad

Aprovechando la Huawei China Eco-Partner Conference 2018 que se celebró en la ciudad china de Qingdao, el fabricante ha propuesto una arquitectura totalmente abierta, de SD-WAN (Software-Defined WAN), orientada al despliegue multi-cloud, a los servicios de valor añadido (VAS, Value Added Services), y sistemas de aplicación de terceras partes.

Huawei impulsará junto a sus partners para promover este estándar abierto con idea de que ayude a las empresas a crear mejores interconexiones en la era de todo en la nube. A medida que hay cada vez más servicios empresariales que se mueven hacia nube, SD-WAN se ha convertido en un elemento crucial. Sobre todo, porque las compañías esperan que SD-WAN reduzca los costes de interconexión, a la vez que mejoren los servicios. Se espera, además que la solución sea compatible con las principales nubes públicas del mercado, para lograr la implementación de un despliegue flexible. De igual forma, la solución debe ser compatible con sistemas de terceras partes de cara a proteger las inversiones ya realizadas, así como soportar el crecimiento de los servicios de las empresas. Todo lo cual requiere del apoyo de una solución totalmente abierta y de un ecosistema colaborativo de todos los eslabones de la cadena industrial.

Como el fabricante chino tienes una gran experiencia en el terreno de SD-WAN y está comprometido para crear un ecosistema colaborativo y con enfoque win-win con todo tipo de partners, ha enfocado la solución de manera que, en términos de nube pública, SD-WAN es abierta y fácil de integrar. Al tiempo que puede ser desplegada en las principales nubes, ya se Huawei Cloud como Microsoft Azure o las nubes de los operadores de telecomunicaciones. En términos de web pública, el gateway Huawei SD-WAN (uCPE) está basado en arquitectura ARM/x86 y soporta más de 10 tipos de los principales VAS, como Riverbed's virtual WAN optimization controller (vWOC) y F5 security. Además, la orquestación automática de servicios facilita que se provisiones cualquiera de estos VAS en apenas unos minutos. En cuanto a aplicaciones de terceras partes, el Huawei SD-WAN Agile Controller permite una fluida interoperación con los sistemas de soporte de negocio, BSS, Business Support Systems y sistemas de soporte de operaciones, OSS, Operations Support Systems, gracias al soporte de las APIs del estándar abierto RESTful. Estas APIs permiten que el SD-WAN Agile Controller implemente un amplio rango de aplicaciones industriales y soporte la interoperación con vendedores de aplicaciones de instrumentación de terceras partes.

La Huawei SD-WAN Solution y uCPE proporcionan interconexiones bajo demanda entre varias ramas, entre las ramas y los centros de datos y entre las ramas y la nube. Proporciona una base de enlace que facilita la redirección, así como aceleración inteligente del tráfico.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.