Protege los datos con una solución de cinta con espacio de aire

  • Noticias y Actualidad

Fujifilm ciberseguridad

Además de por rentabilidad y sostenibilidad, el otro factor importante que impulsa la demanda de cintas es la seguridad que éstas ofrecen para sus datos. Los datos escritos en cinta quedan desacoplados de la red durante su almacenamiento, lo que crea una brecha de seguridad y reduce la vulnerabilidad ante cualquier tipo de ciberataque.

Además de la necesidad de encontrar un sistema de almacenamiento rentable, longevo, fácil de usar, escalable y sostenible, los datos también deben estar lo más seguros posible, y la cinta es el medio de almacenamiento más seguro para la conservación de datos a largo plazo.

La cinta LTO proporciona una seguridad de espacio de aire entre sus datos y la red que mantiene sus datos a salvo de la creciente amenaza que representan los ciberataques. Cuando los datos se almacenan en la nube, en un disco o en un dispositivo de backup, permanecen conectados a la red. Esto los deja vulnerables al acceso no autorizado y a la infección por parte de hackers. Un espacio de aire es esencialmente una brecha física entre los datos y la red, que desconecta de Internet los datos archivados.

Esta brecha física comúnmente se produce al dividir o retirar cintas de una biblioteca de cintas automatizada y almacenarlas en un estante o enviarlas a un proveedor de servicios externo seguro. Si esos datos se escanean adecuadamente antes de realizar una copia de seguridad o archivarlos para garantizar que estén libres de infección, ofrece la certeza de que existe una copia de los datos libre de daños. Si se produce un ataque de ransomware, la organización puede recurrir con confianza a una copia fiable de sus datos y evitar cualquier demanda de rescate. El almacenamiento en cinta externo es perfecto además para su uso en cualquier situación de almacenamiento de datos remoto.

Además de la seguridad física, la cinta ofrece una integridad de los datos 100.000 veces superior a la de los discos duros, con una tasa de error de bits de 1x1020, frente a la tasa de error de bits de 1x1016 de los discos duros SATA para empresas.

Con sus capacidades de cifrado avanzadas, su diseño físico duradero y su protección mediante espacio de aire, el almacenamiento de datos en cinta de Fujifilm proporciona una solución segura. Puedes conocer todos los detalles sobre la oferta de Fujifilm en este Whitepaper. 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.