El crecimiento de los datos dispara la demanda de cintas LTO

  • Noticias y Actualidad

Cintas LTO Fujifilm

En 2022 se registró un récord de capacidad entregada en cinta de 59,3 Exabytes nativos en todo el mundo. Teniendo en cuenta que el volumen de nuevos datos creados en 10 años se multiplicará por casi 7, la cinta se alza como el medio de almacenamiento más idóneo por su longevidad, facilidad de uso y escalabilidad.

En la década de 2010 se produjo una explosión en la creación de datos digitales y este es un factor que sigue influyendo en el crecimiento de los datos en la actualidad. De hecho, se estima que en 2027 la cantidad total de datos generados a nivel mundial alcanzará los 291ZB. Esto se debe en parte a la digitalización de los archivos, pero también al nacimiento de nuevas industrias y aplicaciones como las redes sociales, IoT, 8K y 5G.

Los datos aumentan a un ritmo exponencial y no muestran signos de ralentización. Estos deben almacenarse, a menudo durante décadas, de forma segura, sostenible y rentable. Aquí es donde entra en juego la cinta, cuya demanda está creciendo como nunca. El año pasado alcanzó nuevas cuotas con un récord de 59,3 Exabytes de capacidad suministrada en cinta a nivel mundial.

Cuando se almacenan datos, lo más importante es que los clientes puedan acceder a los datos no solo hoy o mañana, sino dentro de 5, 10 o 15 años. Como medio de almacenamiento a largo plazo más fiable, la cinta ofrece a los usuarios la seguridad de un periodo de archivado de más de 30 años.

Además, mientras los datos crecen, los presupuestos no aumentan al mismo ritmo. Por lo tanto, las organizaciones deben encontrar un sistema rentable que satisfaga sus necesidades y aquí es donde la cinta es la solución perfecta. El almacenamiento en cinta LTO ofrece el menor coste total de propiedad y no requiere electricidad para almacenar datos.

Es importante tener en cuenta que no todas las cintas son iguales. En este sentido, las cintas LTO de Fujifilm ayudan a gestionar de forma efectiva el crecimiento exponencial de datos y preservar el contenido digital para las generaciones futuras. Su último formato de cinta LTO, LTO9, tiene la mayor capacidad con 18TB/cartucho (con una velocidad de transferencia de 400MB/s). Además, Fujifilm e IBM han desarrollado conjuntamente una tecnología para aumentar las capacidades de los cartuchos de cinta a 580TB.

Puedes conocer todos los detalles sobre la oferta de Fujifilm en este Whitepaper. 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.