El mercado de almacenamiento de datos crecerá un 17,8% anual hasta 2030

  • Noticias y Actualidad

almacenamiento datos 2

Este crecimiento puede atribuirse a varios factores, como la creciente adopción de inteligencia artificial y machine learning, de servicios en la nube y análisis en las empresas. Por otro lado, el aumento de Internet de las cosas ha dado lugar a la generación de grandes cantidades de datos, aumentando la necesidad de inversión en almacenamiento.

Según datos de Fortune Business Insights, el mercado global de almacenamiento de datos se valoró en 217.020 millones de dólares en 2022, y se proyecta que este año alcance los 247.320 millones. Para 2030 está previsto que ingrese 777.980 millones de dólares, registrando un crecimiento medio anual del 17,8% en el período de pronóstico.

Las soluciones de almacenamiento de datos permiten a los usuarios y empresas transmitir, recuperar y manipular los datos de manera flexible y efectiva. El creciente enfoque de las empresas en la seguridad de los datos, la velocidad, la fiabilidad y la portabilidad está impulsando el mercado. Además, el aumento de la demanda de infraestructura flexible y servicios elásticos crece oportunidades para la expansión del mercado.

Este crecimiento puede atribuirse a varios factores, como la creciente adopción de inteligencia artificial y machine learning, de servicios en la nube y análisis en las empresas. Por otra parte, el aumento de la Internet de las cosas ha dado lugar a la generación de grandes cantidades de datos. El aumento exponencial de los datos generados a través de industrias a gran escala, como la industria sanitaria, banca, servicios financieros, comercio electrónico, industria audiovisual y otras, requiere que las empresas inviertan el almacenamiento y manejo de dichos datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.