Ventajas del almacenamiento en cinta LTO

  • Noticias y Actualidad

Tecnologías como la inteligencia artificial, Internet de las cosas o el vídeo de alta definición, entre muchas otras, genera enormes cantidades de datos, con lo que esto implica. El almacenamiento en cinta LTO es una opción más que recomendable para afrontar el crecimiento de datos, gracias a que ofrece el menor coste total de propiedad y no requiere electricidad para almacenar los datos.

En comparación con el almacenamiento en discos duros o en la nube, el almacenamiento en cinta LTO tiene una importante ventaja en cuanto a costes, especialmente a medida que la cantidad de datos crece hasta alcanzar cantidades masivas.

La tecnología de almacenamiento en cinta LTO proporciona una mayor seguridad de los datos almacenados frente a las crecientes amenazas que representan los ciberataques, al quedar totalmente desconectada de la red durante el archivo de datos "Air Gap".
Para una mayor seguridad, la naturaleza amovible de los cartuchos de datos LTO facilita la realización de múltiples copias que pueden almacenarse de forma externa, en distintas ubicaciones. Permitiendo utilizar las cintas LTO como plan de recuperación de desastres. 

A medida que los datos crecen, la capacidad de las cintas crece con ellos.
El último formato de cinta LTO, LTO9, ofrece la mayor capacidad nativa con 18TB/cartucho (con una velocidad de transferencia nativa de 400MB/s).
Fujifilm e IBM han desarrollado conjuntamente una tecnología que permite aumentar las densidades de grabación de las cintas, logrando un nuevo récord de capacidad en cinta de 580TB nativos.

Concretamente, las cintas LTO de Fujifilm, fabricadas con la tecnología NANOCUBIC Barium Ferrite, preservan los datos para las necesidades futuras, permitiendo reducir los costes de archivo, aumentar la seguridad de los datos almacenados al ofrecer la única protección real contra ciberataques "Air Gap" y ofrecer soluciones sostenibles, altamente escalables.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.