Synology Drive o cómo gestionar la capacidad de almacenamiento

  • Noticias y Actualidad

El auge del teletrabajo está planteando enormes desafíos a empresas y empleados de todo el mundo, que ven cómo necesitan herramientas que les permitan ser productivos de la misma forma que lo son en la oficina. La propuesta de Synology es Drive, una herramienta más que útil para gestionar la capacidad de almacenamiento y que transforma la manera en que vivimos y trabajamos, accedemos a los datos, y los compartimos.

En el último año, empresas de todo tipo y tamaño se han visto obligadas a implantar el trabajo en remoto, algo que ha afectado al día a día de millones de personas de todo el mundo.

Esta realidad, además, ha supuesto todo un desafío ya que los servidores tradicionales no están capacitados para realizar tareas tan fundamentales en la actualidad “como permitir el fácil acceso remoto a los archivos, y mucho menos a la colaboración en documentos, presentaciones u hojas de cálculo”, se destaca desde Synology. Además, las soluciones de nube pública plantean ciertos riesgos sobre la propiedad de los datos y requieren costosas tarifas de suscripción, especialmente para empresas que almacenan un gran volumen de datos.

¿La solución? Las soluciones de almacenamiento de Synology. Por ejemplo, Synology Drive es una herramienta más que útil para gestionar la capacidad de almacenamiento y que transforma la manera en que vivimos y trabajamos, accedemos a los datos, y los compartimos.

A grandes rasgos, con esta solución los usuarios pueden asignar, de una manera sencilla, el espacio personal a familiares y podrán configurar carpetas de equipo compartidas, facilitando, así, la colaboración entre compañeros de trabajo y posibilitando que la información esté disponible cuándo y dónde se necesite.

La sincronización es una de las principales características de una herramienta que permite a un usuario trabajar en varios ordenadores de forma continua, utilizando la aplicación de escritorio e independientemente de la interfaz que utilice (Windows, MacOS o Ubuntu nativa), ya que los

Con Synology Drive los usuarios podrán restaurar versiones anteriores de un documento. Además, en un mundo en el que perder información puede ser “catastrófico” para una empresa, realizar copias de seguridad periódicas puede ser vital para su supervivencia. Con Synology Drive los usuarios podrán realizar backups de las carpetas más importantes, o bien en tiempo real o bien programadas. Además, esta solución también protege los archivos de ataques de ransomware, otra de las grandes amenazas para compañías de todo tipo y tamaño.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology