La seguridad y la eficiencia potencian el mercado de software de contenedores

  • Noticias y Actualidad

Durante el segundo trimestre de 2019 el mercado de infraestructura empresarial ha visto un incremento en la venta de software para la administración de infraestructura de contenedores. Según IDC, esto se debe a la reducción de costos y a las mejoras de seguridad y eficiencia que ofrecen estos sistemas, factores que están calando hondo entre los clientes.

La última encuesta de IDC sobre el mercado de infraestructura empresarial, realizada a unos 1.000 responsables de compras de las áreas TI y de negocios revela que están aumentado las inversiones en software de infraestructura de contenedores para los entornos de producción de las organizaciones. Los principales impulsores de esta tendencia son la mejora de seguridad y eficiencia que proporciona la tecnología de contenedores, así como la reducción de costes. 

Este estudio tiene como objeto tomar el pulso al mercado de infraestructura empresarial y, según Stephen Belanger, analista de investigación del grupo de sistemas de infraestructura, plataformas y tecnologías de IDC, este análisis “proporciona una visión general de las tendencias de gasto de las empresas con diferentes proveedores de infraestructura de TI, y revela las prioridades para las inversiones en infraestructura de cómputo, almacenamiento e hiperconvergencia a corto plazo”.

Y, como señala Belanger, “Estos puntos de vista del lado de la demanda complementan la investigación de IDC sobre los mercados de almacenamiento empresarial y de cómputo, y muestran la historia esencial que subyace detrás de los números, indicando señales tempranas de cualquier cambio en el mercado”.

En esta investigación se revela que los contenedores se han convertido en una tecnología de rápido crecimiento que está aumentando su influencia en el área de implementación de aplicaciones empresariales. Y, aunque se trata de un campo relativamente nuevo, está ganando cobrando impulso entre las comunidades de usuarios finales y los proveedores.

Además de las tres principales motivaciones para adoptar la tecnología de contenedores, antes mencionadas, IDC destaca otras ventajas que están contribuyendo a impulsar su mercado. En el área de proyectos, está encontrando mucho apoyo en las iniciativas de Big Data, Aprendizaje automático e inteligencia artificial, en general, ya que los usuarios encuentran muchas ventajas al trabajar con contenedores en estos campos.
En otro orden de cosas, los entrevistados destacaron a los proveedores de infraestructura Dell EMC (y Dell Technologies), Cisco, HPE y NetApp, que se han convertido en estratégicos en las tecnologías de servidor y almacenamiento diseñadas para trabajar con contenedores.

En este sentido, según comentó Natalya Yerzhova, vicepresidenta de investigación de sistemas de infraestructura, plataformas y tecnologías, en IDC, “La adopción de la tecnologías de contenedores está creciendo rápidamente, lo que no debería sorprender, dado los beneficios asociados con el uso de contenedores. Al mismo tiempo, los usuarios finales señalaron una serie de desafíos relacionados con el uso de contenedores. Si bien es necesario abordar estos problemas, parece claro que los contenedores serán cada vez más utilizados en iniciativas por parte de organizaciones de todos los tamaños”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.