Cloud Foundry quiere integrar su plataforma de contenedores con kubernetes

  • Noticias y Actualidad

La plataforma PaaS de código abierto Cloud Foundry profundiza en su adopción del sistema Kubernetes como medio para el despliegue de sus aplicaciones basadas en contenedores. Para ello ha anunciado dos nuevos proyectos que facilitarán el uso de Kubernetes a los operadores que emplean su solución para administrar su infraestructura TI.

Esta fundación se dedica a fomentar la plataforma open source Cloud Foundry, para gestionar la infraestructura mediante un modelo de PaaS de código abierto. Su objetivo es hacer que las aplicaciones en la nube sean más rápidas y fáciles de construir, probar, implementar y escalar. El año pasado anunció la adición de Container Runtime, un desarrollo que permite implementar y administrar los clusters de Kubernetes utilizando BOSH. Ahora, durante su cumbre celebrada en Suiza, ha anunciado dos nuevos proyectos que ahondan en su estrategia de adopción de este sistema de despliegue de aplicaciones en contenedores. Kubernetes se está convirtiendo en el estándar para este tipo de implementaciones, y la fundación quiere adaptarse a esta evolución lo antes posible. Con estos dos nuevos proyectos quiere facilitar a los usuarios el uso de Kubernetes, ya sea solos o con BOSH, la herramienta de de Cloud Foundry para la implementación y la gestión del ciclo de vida de servicios distribuidos a gran escala.

El primer proyecto, denominado Eirini, permitirá a los proveedores utilizar kubernetes como el programador de contenedores utilizado para Cloud Foundry Application Runtime. Fue propuesto por primera vez por IBM, con contribuciones posteriores de Big Blue, SUSE y SAP, y permite a los desarrolladores impulsar la producción de aplicaciones sobre kubernetes.

El segundo proyecto, CF Containerization, brinda a los operadores la capacidad de implementar Cloud Foundry Application Runtime en los clústeres de kubernetes existentes. Este proyecto fue desarrollado por SUSE y puesto a disposición de Cloud Foundry, y está diseñado para empaquetar desarrollos de BOSCH en contenedores para desplegarlos en Kubernetes.

En el comunicado oficial de Cloud Foundry, el CTO de la fundación, Chip Childers, dijo: “Eirini y CF Containerization son los ejemplos más recientes del enfoque de la comunidad de Cloud Foundry para explorar continuamente las futuras direcciones evolutivas de la plataforma. Los desarrolladores han dejado en claro que necesitan un método de entrega simple, ágil y flexible para llevar las aplicaciones a la producción, que ofrece Cloud Foundry Application Runtime. También tienen múltiples casos de uso en los que la implementación y la administración del software empaquetado en contenedores es fundamental. Estos "Los nuevos proyectos demuestran enfoques adicionales para combinar las tecnologías Kubernetes y Cloud Foundry”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.