Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de recuperación ante desastres como servicio sigue creciendo

  • Noticias y Actualidad

crecimiento hacking

Las tecnologías de recuperación ante desastres son vitales para alcanzar la resiliencia necesaria en las infraestructuras TI de las organizaciones, y desde 2013 su mercado ha ido en aumento, Aunque las plataformas DR generan importantes gastos, lo que ha dado pie al surgimiento de un nuevo modelo de recuperación ante desastres como servicio, que está acaparando cada vez más clientes y seguirá haciéndolo en los años venideros.

En un ecosistema digital en constante crecimiento, las organizaciones de todos los tamaños están avanzando en el proceso de transformación digital, pero este cambio supone una importante inversión en tecnología, que supera la capacidad de muchas empresas. Por ello, cada vez más están optando por modelos de infraestructura, plataforma y software como servicio, subcontratando esta tecnología a proveedores externos. Uno de los campos fundamentales es la recuperación ante desastres, un conjunto de tecnologías de hardware y software que duplican la infraestructura Ti para mantener los servicios en caso de que se produzca una incidencia que pueda generar interrupciones en los sistemas.

Esta tendencia está impulsando el mercado de DR-aaS desde la aparición de esta modalidad de servicio, aproximadamente en 2013. Para dar una medida de la progresión de este sector y de sus posibilidades de futuro, la consultora Future Market Insights ha elaborado el estudio “Disaster Recovery-as-a-Service Market: Global Industry Analysis 2013 to 2017 and Opportunity Assessment 2018 to 2028. Este documento recoge los factores que están impulsando este mercado, entre los que destaca esa tendencia hacia la transformación digital sostenible económicamente y el aumento de la preocupación por la seguridad de los datos.

Según sus previsiones, se espera que de ahora hasta 2028 este mercado crecerá a una tasa interanual compuesta (CAGR) de dos cifras en todo el mundo, pero muy especialmente en Europa Occidental y Norteamérica, que actualmente ya representan el 50% del mercado global. Sus analistas segmentan este mercado en servicios de recuperación y respaldo, servicios de replicación en tiempo real, servicios de protección de datos, servicios profesionales y servicios administrados.

Afirman que el que más crecerá será el sector de servicios de recuperación y copia de seguridad. También indican que, aunque la recuperación y el respaldo son requisito indispensable para las organizaciones, el segmento de servicios de protección de datos tiene una participación relativamente escasa en el mercado de DRaaS.

En cuanto a los diferentes proveedores de recuperación ante desastres, la consultora divide el mercado en proveedores de servicios en la nube, proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedores de servicios (en general) y otros. Y en relación a los mercados verticales, divide el mercado en BFSI, TI y telecomunicaciones, minoristas y bienes de consumo, sector público, salud, medios y entretenimiento, defensa y otros. E indica que, desde la creación de este tipo de servicios, los principales clientes de DRaaS han sido BFSI, TI y telecomunicaciones, y espera que estos segmentos sean los que más oportunidades ofrezcan en el mercado global de cara al futuro. Por ello, recomienda a los proveedores de servicios que dirijan sus productos muy especialmente a estos segmentos, que generarán las mayores posibilidades de crecimiento.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.