El gasto en la nube de los sectores industriales crecerá un 21,5% en 2019

  • Noticias y Actualidad

WP_cloud-negocio

Durante 2018 el sector de la nube ha crecido, registrando un gasto de 37.500 millones de dólares proveniente de los cinco principales grupos industriales: la salud, el sector público, las finanzas, la fabricación y el comercio minorista y mayorista. Y se espera que continúe subiendo un 21,5% en 2019, donde tres sectores crecerán por encima de la media.

El gasto de las principales industrias en la nube está creciendo de forma saludable, y los expertos indican que en 2018 los sectores manufacturero, público, de la salud, las finanzas, el comercio minorista y mayorista habrán efectuado unas inversiones de 37.500 millones de dólares en todo el mundo, mostrando una ligera subida con respecto a 2017. Las áreas donde más subidas se han registrado es en la fabricación, que ha alcanzado 3.600 millones de dólares, seguido del comercio minorista / mayorista (6.100 millones). Aunque los principales clientes industriales de la nube han sido los proveedores de salud (12.100 millones), seguidos del sector público (8.400 millones) y las empresas de finanzas (7.300 millones).

Según estima el último informe del rastreador del mercado cloud industrial de IDC, en 2019 se logrará un crecimiento del 21,5%, que supondrá un gasto de 45.400 millones de dólares entre estos cinco grandes grupos industriales, con tres sectores creciendo por encima de la media. Concretamente, los que más incrementarán el gasto serán la fabricación, para la que se prevé una subida del 26,3%, seguido del comercio minorista / mayorista (24,6%) y el sector financiero (22,8%). Por debajo de la media, aunque ligeramente, se encontrarán los proveedores de salud (20,6%) y el sector público (17,3%).

Sobre estas previsiones, Frank Gens, vicepresidente analista jefe de IDC, dijo: “El último pronóstico de IDC muestra que las tasas de crecimiento en la nube de la industria continuarán acelerándose durante los próximos tres años, lo cual es muy inusual para los mercados de miles de millones de dólares”. Añadió que: “Este crecimiento está siendo impulsado por industrias de rápida digitalización como la salud, los servicios financieros y la manufactura, donde las nubes de la industria se están convirtiendo en la piedra angular de las estrategias de crecimiento e innovación de la próxima generación”.

Analizando este mercado desde el punto de vista geográfico, Estados Unidos ha encabezado el gasto en 2018, acaparando casi las tres cuartas partes del total. Pero otras regiones han crecido con más fuerza, y de cara a 2019 se espera que Japón y China crezcan de forma constante todo el año, con tasas que podrían ser del 54% y del 47%, respectivamente. Este análisis indica que Japón superará los 1.000 millones de dólares de gasto en 2022, y prevé que China logrará este hito en 2020.

Además, IDC pronostica que ciertos países crecerán con tasas aún mayores. Zachary Rabel, analista de investigación de Cloud, SaaS e Industry Cloud de IDC dijo que: “El mercado de la nube en la industria continúa acelerándose a medida que los usuarios de la nube demandan a sus proveedores de servicios en la nube tanto capacidades verticales específicas en sus soluciones como la experiencia en la industria”.

En el mercado de la nube, los proveedores están cambiando su oferta para adaptarse a las crecientes necesidades de estas y otras industrias. Según Rabel: “Para capturar este crecimiento, los proveedores de la nube han cambiado cada vez más sus capacidades horizontales para formar soluciones de nube de la industria, mientras que las nubes de la industria han creado consorcios de colaboración para impulsar la innovación de la industria”.

Añadió que: “La atención médica ha llevado a las industrias hacia esta tendencia, pero las industrias de finanzas, manufactura y minoristas han internalizado los éxitos y los fracasos de las plataformas horizontales para formar sus propios caminos. IDC cree que el mercado de la nube en la industria se encuentra entre las mayores oportunidades de crecimiento vertical tanto para los proveedores de tecnología como para las empresas de servicios profesionales hasta el 2025”.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.