Crecen los ingresos por servicios de TI y de negocio en el primer semestre

  • Noticias y Actualidad

En los seis primeros meses de 2018 los ingresos generados en el sector de servicios de TI y de negocio han crecido un 4%, llegando a los 506.000 millones de dólares en todo el mundo. El mayor crecimiento se ha producido en Estados Unidos, seguido de Europa Occidental, y el mayor crecimiento se ha producido en las infraestructuras de alojamiento, seguida por el outsourcing.

Según indican las últimas cifras proporcionadas por IDC, en el primer semestre de 2018 el gasto en servicios de TI y de negocio han llegado hasta los 506.000 millones de dólares a nivel global, lo que supone un crecimiento interanual del 4%. Esto se debe a la transición que está suponiendo la transformación digital de las empresas y organismos públicos. Su paso a la era digital está impulsando el mercado de servicios tecnológicos como el almacenamiento de datos externo, y también el outsourcing de servicios profesionales.

En cifras, la consultora señala que el mercado estadounidense es el más grande, y que ha crecido un 4,3% en el primer semestre. A continuación, se sitúa Europa Occidental, donde el aumento ha sido del 2,6% año a año. En el caso del outsourcing, IDC estima que el sector ha crecido a nivel global un 3,6% en los seis primeros meses de 2018, llegando hasta los 238.000 millones de dólares. Además, destaca que los ingresos por infraestructura de alojamiento han crecido un 7,7%, mientras que los generados por los acuerdos ITO han caído un 1,5% en este período. Por otro lado, las cifras muestran que los ingresos orientados a proyectos han aumentado un 5,2%, llegando hasta los 191.000 millones de dólares, incluyendo los servicios de consultoría y el desarrollo de aplicaciones.

Los datos aportados por IDC reafirman la tendencia del sector empresarial hacia la subcontratación de servicios e infraestructura externa, como estrategia para abordar la transformación digital. La evolución hacia los modelos de negocio y de operación digitalizados genera unos gastos que pueden optimizarse si se recurre a servicios externos, lo que continuará sustentando la mejora de este mercado en los próximos meses. Por ahora, IDC no ha mostrado datos para el resto del año, pero cabe esperar que sean, al menos tan positivos como los correspondientes al primer semestre del año.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.