AWS creará una nueva región cloud en Italia

  • Noticias y Actualidad

Amazon va a ampliar su infraestructura en Europa con una nueva región cloud ubicada en Italia, en Lombardía, como parte de su plan de expansión para los próximos años. Esta será la sexta región que AWS tenga en la zona, con la que pretende proporcionar mejores servicios a las empresas y la administración italiana.

Recientemente se ha conocido que Amazon tiene pensado abrir una nueva región cloud de AWS en Italia, que se pondrá en funcionamiento a finales de año. Las nuevas instalaciones se construirán en la región de Lombardía, y constarán de tres zonas de disponibilidad separadas geográficamente, que constarán de uno o más centros de datos, aunque aún no se han dado a conocer los planes específicos de la compañía. Esta será la sexta región de AWS en Europa, tras las localizadas en Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido y Suecia.

Amazon ha mostrado especial interés en el potencial de Italia en al ámbito de los negocios digitales, y valora positivamente el carácter innovador del país y de sus empresas, a quienes quiere proporcionar un mejor servicio. Según dijo el CEO de AWS, Andy Jassy, la decisión de construir esta nueva región responde al aumento de la demanda local de servicios en la nube. Comentó que: “Durante miles de años, los italianos han sido los arquitectos de algunas de las hazañas técnicas y artísticas más innovadoras e innovadoras. Nos ha sorprendido cómo las empresas italianas han inventado hasta ahora sobre AWS, pero creemos que una región de AWS en Italia hace que sea aún más fácil para las empresas italianas y las organizaciones gubernamentales reinventar y desarrollar las experiencias de los clientes y los ciudadanos durante muchas décadas”.

Este anuncio sigue a otros planes que tiene para Sudáfrica, que estarían en funcionamiento en 2020, y en Arabia Saudita, donde también quiere expandir sus operaciones. Hasta ahora, AWS tiene 19 regiones en 57 zonas de disponibilidad, y tiene pensado abrir otras 5 regiones en los próximos dos años. Esta estrategia de expansión responde a la creciente demanda de servicios cloud en numerosos países, desde América a Europa, pasando por las zonas emergentes como Asia, que tiene bastante potencial de cara a los próximos años. Además, con la apertura de nuevas regiones se prepara para afrontar la creciente competencia con el resto de proveedores cloud, que poco a poco van acercando posiciones en el ranking global. Y, con los nuevos actores del sector como el gigante chino Alibaba, que ya está iniciando sus planes de expansión en el resto del mundo, por ejemplo en Europa.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.