El Libro Guinness se pasa a la nube

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El Libro Guinness se pasa a la nube

La organización Guinness World Records, responsable del famoso libro que lleva su nombre, ha decidido abordar la transformación digital para poder almacenar y administrar mejor la ingente cantidad de datos que acumula cada día. Para ello han construido una nueva infraestructura TI híbrida y han migrado numerosas aplicaciones y datos a los servicios de cloud pública de AWS.

Desde su creación, la organización responsable del popular Libro Guinness de los Récords, GWR, ha ido acumulando enormes cantidades de datos provenientes de todos los intrépidos que han planteado nuevos retos a la humanidad y han competido para desafiar las barreras existentes en infinidad de campos. Y también de las numerosas empresas con las que colabora para llevar a cabo cada evento y campaña promocional, impulsando el afán de superación de personas y organizaciones en todo el mundo. Además, la organización se ha convertido en una agencia de branding digital, proporcionando a las empresas una serie de productos y servicios digitales que requieren un soporte tecnológico importante.

Para lograr todo esto se requiere una infraestructura TI con gran capacidad de almacenamiento y que permita suministrar información y servicios a los millones de seguidores, socios y clientes de esta organización. Pero las instalaciones de GWR se estaban quedando obsoletas y sus responsables entendieron la necesidad de cambiar a un modelo que permita abordar la transformación digital sin enfrentarse a constantes barreras. Además, teniendo en cuenta la propia naturaleza de sus actividades, el planteamiento de esta actualización debía hacerse mirando hacia el futuro, buscando soluciones que les permitiesen no solo salir del paso, sino estar preparados para los cambios que seguirá trayendo la nueva era digital.

En este contexto, lo más adecuado era optar por una infraestructura TI híbrida que combinase unas instalaciones locales con los servicios de un proveedor de nube pública, y para ello han recurrido a su partner de TI, Ensono, que ha apostado por AWS. Como resultado, Guinness World Records ha podido migrar a la nube de Amazon gran parte de sus operaciones de TI críticas. Entre ellas el almacenamiento y la administración de descargas de vídeo en 4K, 50.000 aplicaciones críticas, 47.000 consultas de registros provenientes de 178 países y 6.000 registros que se aprueban finalmente cada año. Pero esto no acaba aquí, sino que los responsables de tecnología de la organización planean continuar con el desarrollo de su nuevo ecosistema digital, avanzando a media que se presenten nuevas necesidades y retos tecnológicos.

Según Rob Howe, Director de TI de GWR: “La siguiente fase en nuestro viaje es convertirnos en una empresa innovadora y centrada en la nube, situando la accesibilidad y el atractivo de los logros de la ruptura de récords en el corazón de lo que hacemos, y nuestro sistema de TI debe hacerse cargo de esto”. Además, para que el crecimiento de la organización continúe opina que es fundamental que sus sistemas de TI se mantengan al día.

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