Rendimiento de red asegurado con Huawei AI Fabric

  • Noticias y Actualidad

La solución ethernet de alta velocidad Huawei AI Fabric ha superado con éxito las exigentes pruebas realizadas por el Centro Europeo de Pruebas de Redes Avanzadas (EANTC), lo que certifica su elevado rendimiento y fiabilidad para la construcción de redes de datos de nueva generación.

Huawei continúa realizando grandes avances en el desarrollo de las redes de datos de alta velocidad, tanto las destinadas a las comunicaciones personales como las de ámbito empresarial. Estas últimas deben garantizar elevadas tasas de velocidad y una gran fiabilidad para cumplir con los requerimientos de las redes empresariales más avanzadas y de los centros de datos de nueva generación. En este sentido AI Fabric de Huawei incluye las mejores tecnologías de comunicaciones, que acaban de ser certificadas por el Centro Europeo de Pruebas de Redes Avanzadas (EANTC), una entidad independiente de reconocido prestigio. Recientemente, el Director de Marketing de productos de Huawei Network, Ian Foo, y el cofundador de EANTC, Carsten Rossenhoevel, anunciaron los resultados obtenidos por la solución AI Fabric de Huawei. Los responsables de las pruebas destacaron los excelentes resultados de este sistema en cuanto a su baja latencia, su elevado rendimiento y su nula pérdida de datos. Huawei AI Fabric Ultra-High-Speed ​​Ethernet forma parte de la solución de red de centro de datos en la nube Huawei CloudFabric. En su diseño se emplean los conmutadores del centro de datos de la serie CloudEngine y es compatible con el protocolo de comunicación de red RDMA sobre Ethernet Convergente (RoCE) v2. 

EANTC realizó sus pruebas con AI Fabric para determinar su rendimiento, su tasa de pérdida de paquetes y su latencia, empleando un benchmark basado en redes 100GbE y 25GbE para la computación de alto rendimiento (HPC) y en escenarios de sistemas de archivos distribuidos (DFS). Para las pruebas de HPC se empleó un modelo de Interfaz de Paso de Mensajes (MPI) y para probar la latencia en sistemas de archivos distribuidos se utilizó un medidor de rendimiento estándar que permitió verificar el número de operaciones por segundo (IOPS). Los resultados mostraron que AI Fabric ofrece capacidades a la altura de los estándares de red de alta velocidad que demanda ahora el mercado, como son 100GbE y 25GbE, que están sustituyendo a los anteriores 50GbE, 10GbE y 1GbE. Para ello se sirvió de tres tecnologías innovadoras para controlar el tráfico y evitar la congestión, como son la identificación precisa del flujo de congestión, la configuración dinámica del flujo de congestión y un mecanismo rápido de contrapresión. Gracias a ello AI Fabric Ultra-High-Speed Ethernet superó todos los escenarios de prueba sin ninguna pérdida de paquetes de datos, alcanzando una elevada tasa de rendimiento y acortando hasta un 40% el tiempo de comunicación entre los nodos de la red. Esto se ha notado especialmente en la mejora de eficiencia en sistemas de aprendizaje para aplicaciones de inteligencia artificial.

Leon Wang, Director General del área de Redes de Centros de Datos de Huawei dijo: “AI Fabric Ultra-High-Speed ​​Ethernet es una solución innovadora desarrollada por Huawei para satisfacer los requisitos de los clientes en la era de la inteligencia artificial. Estoy encantado de que EANTC haya realizado pruebas independientes y rigurosas a nuestra solución. Una vez más, la solución Huawei AI Fabric Ultra-High-Speed ​​Ethernet ha sido reconocida por una autoridad en la industria. Continuaremos enfocándonos en desarrollar e innovar soluciones de red de centros de datos en la nube para escenarios específicos, promover el desarrollo de la industria de redes y comunicaciones, y ayudar a los clientes empresariales a innovar rápidamente. Y, en última instancia, a alcanzar el éxito empresarial al capitalizar tecnologías como la computación en la nube, la inteligencia artificial y Big Data”.

Hasta ahora, la solución CloudFabric de Huawei ha sido utilizada con éxito en más de 2.800 empresas en todo el mundo, y con la inclusión de AI Fabric Ultra-High-Speed Ethernet ofrece nuevas capacidades especialmente diseñadas para acelerar el acceso a los datos en entornos de inteligencia artificial. Las aplicaciones AI deben aprender bebiendo de fuentes de información que pueden provenir de múltiples nodos de la red, y es vital que no haya retrasos en el acceso a estos datos, vengan de donde vengan. Para ello se necesita una configuración de red que agilice el tráfico de forma que se aproveche al máximo el ancho de banda disponible, y AI Fabric ha demostrado que puede hacerlo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.