Los grandes proveedores de colocación aumentan su cuota

  • Noticias y Actualidad

Estudios recientes sobre el mercado de colocación revelan que los tres principales proveedores de estos servicios han mejorado sus márgenes en los últimos cuatro trimestres, gracias al movimiento de las empresas hacia la nube y a las diversas adquisiciones que han llevado a cabo en este período.

La información de las consultoras especializadas en tecnología revela que el mercado global de colocación está creciendo de forma constante en todas las regiones, tanto al por mayor como al por menor, especialmente en APAC y América Latina. Y, según el último informe trimestral de realizado por Synergy Research Group, muestra que los tres principales proveedores del sector han aumentado su cuota de mercado durante los últimos cuatro trimestres. Estas compañías son Equinix, Digital Realty y NTT, que actualmente acaparan el 28% del mercado mundial de colocación. Los dos primeros han experimentado un crecimiento muy superior al del resto de la industria gracias a un crecimiento orgánico y a los acuerdos de compras y fusiones que han llevado a cabo en los últimos doce meses.

Según declaró John Dinsdale, Analista Jefe y Director de Investigación de Synergy Reserch Group, “Cuando se trata de operar centros de datos y servicios de colocación, la escala y el alcance geográfico son importantes. Las empresas están dirigiendo sus operaciones de centro de datos a instalaciones de colocación y también están llevando más cargas de trabajo a la cloud pública, donde los proveedores de servicios en la nube emplean muchas instalaciones de colocación. Satisfacer las necesidades de esas empresas y proveedores de la nube a menudo requiere una huella grande y ampliamente distribuida en el centro de datos.” También destaca que, para que los proveedores puedan alcanzar esa escala necesitan realizar fuertes inversiones en los centros de datos existentes, e invertir en operaciones de fusión y adquisición para ampliar sus capacidades. Según ha comentado, en los últimos 36 meses se han realizado acuerdos de este tipo por valor de 42.000 millones de dólares, en los que Equinix y Digital Realty han abarcado la mitad del total, lo que ha ayudado a reforzar su posición dominante en el sector.

Equinix, líder del ranking general y especialmente en EMEA y América Latina, cerró el primer trimestre de 2018 con un 13% de cuota en el mercado general, controlando el 17% de la colocación minorista. Pero tras realizar dos adquisiciones ha mejorado sus cifras en el segundo trimestre. Por su parte, Digital Realty es el principal proveedor en Norteamérica, y tiene una participación del 28% en el segmento mayorista en todo el mundo. NTT se ha consolidado como principal proveedor en APAC (Asia Pacífico), que es la región en la que más está creciendo la inversión en infraestructura para centros de datos en lo que va de año, y con una importante proyección de cara al futuro, especialmente por el crecimiento IT en China. Los siguientes proveedores en el ranking global son KDDI / Telehouse y China Telecom, con un 3% del total, seguidos por varios operadores que tienen un 2% de cuota cada uno: CyrusOne, Interxion, Cyxtera, Global Switch y Coresite.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.