El cierre fiscal de 2018 de NetApp refleja el éxito de sus productos
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El fabricante de soluciones tecnológicas NetApp ha publicado sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2018, confirmando las previsiones de crecimiento en sus diversas áreas de negocio, gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías y su compromiso con sus clientes.
NetApp acaba de hacer pública la información fiscal del último trimestre y del año, que se cerrado el pasado 27 de abril, donde muestra un incremento de beneficios que refleja su éxito comercial en los diferentes segmentos del mercado en los que opera. Según estos datos, en 2018 sus ingresos netos fueron de 5.910 millones de dólares, un 7% más que en 2017. Durante el cuarto trimestre fiscal los ingresos netos fueron de 1.640 millones de dólares, un 11% más que los 1.480 millones de dólares obtenidos en 2017.
Los ingresos por productos crecieron un 15% durante el último año y los ingresos derivados de sus sistemas All-Flash subieron un 43% hasta los 2.400 millones de dólares, lo que refleja el éxito que están teniendo sus sistemas basados en almacenamiento de estado sólido, que están teniendo gran aceptación en el mercado. Además, declararon un retorno a sus accionistas de 1.010 millones de dólares por la recompra de acciones y los dividendos en efectivo.
Según ha declarado George Kurian, CEO de NetApp, "El cuarto trimestre marcó un gran final para un año fuerte. Nos movimos con éxito a las áreas de crecimiento del mercado, ampliamos nuestra oportunidad con HCI y nuevos partners cloud, y mejoramos la disciplina operativa para ofrecer un crecimiento sostenido y rentable ", dijo George Kurian, director ejecutivo. "Un claro liderazgo en innovación, junto con una sólida ejecución en el mercado, nos ha permitido ganar participación en todas las categorías de productos clave y en cada geografía. Nuestro impulso con los clientes continúa acelerándose y cada vez más se nos considera un socio estratégico fundamental para las transformaciones digitales basadas en datos ".
Para explicar su buen desempeño en el último cuarto trimestre del año fiscal, NetApp pone como ejemplo varias estrategias y casos de éxito en los que ha trabajado. Destaca su asociación con Ducati para impulsar la transformación digital de las carreras del campeonato del mundo MotoGP mediante su solución Data Fabric. Además, este prestigioso fabricante de motos ha decidido recurrir a la tecnología de NetApp para modernizar su infraestructura TI y obtener una mejora en la protección y seguridad de sus datos.
Otra estrategia de éxito para la firma ha sido la de comprometerse con las mejoras que requiere la implantación de la nueva normativa GDPR, ofreciendo a sus clientes soluciones que les permitan identificar dónde se guarda la información y mejorar la gestión de los datos, creando procesos compatibles con la nueva Ley y evitando errores en el tratamiento cotidiano de la información sensible.
Por otro lado, NetApp considera que otro de los pilares de su buen desempeño en el cuarto trimestre pasado es su compromiso con el sector sanitario. Esto le sitúa en una posición destacada para ayudar a las organizaciones relacionadas con la sanidad, proporcionando un acceso seguro a la información crítica, acelerando las cargas de trabajo e integrando sus sistemas con servicios en la nube.
Según sus previsiones actuales, de cara al primer trimestre de 2019, NetApp espera unos ingresos netos de entre 1.365 y 1.465 millones de dólares, y que siga creciendo hasta el cierre del año en curso. Para ello seguirán apostando por el desarrollo tecnológico, siguiendo de cerca las tendencias del sector, y por el compromiso con sus clientes.
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