Cómo acelerar el negocio con NetApp StorageGRID 11.1 y NetApp HCI

  • Noticias y Actualidad

Cómo acelerar el negocio con NetApp StorageGRID 11.1 y NetApp HCI

La combinación de software de gestión + sistemas hiperconvergentes de NetApp potencia la capacidad de tu negocio ofreciendo las mejore prestaciones para gestionar una infraestructura TI basada en cloud hibrida.

En un encuentro para analistas en el Digital Visionary Center (DVC), NetApp ha mostrado las ventajas que ofrecen para el sector financiero las soluciones basada en la combinación de sus sistemas hiperconvergentes y su plataforma StorageGRID para el almacenamiento de objetos definido por software. La reciente versión StorageGRID 11.1 permite el análisis de grandes cantidades de información desestructurada, como llamadas grabadas, contratos escaneados, archivos provenientes de correos electrónicos, etc. Y, gracias a su potencia y fiabilidad, las plataformas NetApp HCI forman un tándem perfecto que permite llevar el negocio a nuevas cotas en el presente ecosistema de nube híbrida.

En ésta infografía puedes conocer todas las características de HCI de NetApp

StorageGRID ofrece muchas facilidades para la implantación como contenedor o máquina virtual en los entornos de hardware certificado de las empresas dedicadas a las finanzas, acelerando sus operaciones a la par que mantiene la seguridad. Esta implementación se puede hacer sobre plataformas existentes, o recurrir al hardware propio de NetApp. StorageGRID automatiza la gestión del ciclo de vida de los datos ofreciendo niveles de servicio diferenciados con políticas avanzadas de retención de datos. Así, evita la eliminación prematura de contenido enriquecido, registros de clientes y transacciones financieras en los entornos de nube híbrida. StorageGRID 11.1 permite a los servicios financieros satisfacer las siguientes necesidades críticas:

-Ubicar los datos donde son necesarios y prevenir que se sitúen donde no deberían.

-Definir la durabilidad, el costo del almacenamiento y los requisitos de retención para cada etapa del ciclo de vida de los datos, desde la obtención hasta la eliminación definitiva.

-Adaptar las políticas de gestión a los constantes cambios en los requisitos comerciales.

-Evitar que los datos sean modificados, sobreescritos o borrados hasta que finalice el período de retención estipulado y hayan expirado las retenciones legales asociadas a la información.

La potencia, flexibilidad y adaptabilidad que ofrece la combinación de la plataforma StorageGRID con los sistemas hiperconvergentes NetApp HCI ofrece grandes ventajas para el sector financiero, y también para otros modelos de negocio que trabajan con grandes cantidades de información. Estas capacidades ayudan a afrontar los retos presentes y futuros en el manejo de datos, en un entorno que cada vez acumula más información, y cuyas regulaciones de privacidad, retención y seguridad se hacen más estrictas a medida que se aprueban nuevas leyes como GDPR.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.