Las exigentes necesidades de almacenamiento de la vídeo vigilancia

  • Noticias y Actualidad

La cantidad de información que registra cada cámara, y que debe ser grabada de forma separada y conservada un cierto tiempo, es realmente colosal. Dependiendo de la resolución, número de cuadros por segundo, y multiplicado por el número de cámaras en una cierta zona, la cantidad de datos a gestionar no es asunto trivial.

Si hace tiempo el aspecto importante era la transmisión de los datos, hoy el tema crucial es almacenar y tratar esta información. Por ello, lo grandes fabricantes de almacenamiento han desarrollado soluciones completas de vídeo vigilancia, lo que incluye desde la adquisición de imagen, es decir, las cámaras, hasta la transmisión de la imagen, su almacenamiento, sin olvidar su posterior recuperación y tratamiento. Basado en años de experiencia con algoritmos para tratar códecs de vídeo, transmisión en red, almacenamiento en la nube y analíticas de Big Data, Huawei oferta una serie de soluciones de seguridad y productos de vídeo vigilancia.

La oferta de Huawei comienza con las cámaras, con tecnología de codificación H.265, uno de cuyos modelos más relevantes es la Huawei M1221-F, categorizada como una cámara inteligente con puntos de inspección para reconocimiento facial, que integra múltiples tecnologías que garantizan su precisión, eficiencia y estabilidad. Usando algoritmos de deep learning, esta cámara usa prestaciones de reconocimiento multidimensional que facilitan la identificación de caras, incluso en escenarios complejos, como uso de gafas, pañuelos en la cara, zonas con luces de fondo intensas, o visión en ángulo de la cara. El algoritmo de seguimiento compara una serie de factores como ángulo, definición o iluminación para seleccionar la toma óptima. De esta manera de salva espacio de almacenamiento ya que se evita tener un elevado número de tomas de la misma cara.

Orientado a diversos segmentos verticales, como control de tráfico, vigilancia industrial o seguridad en la ciudad, hay diversos equipos preparados para crear un sistema de almacenamiento de datos de vídeo a la medida de las necesidades. En esta área, Huawei dispone de nodos, con de 8 a 32 canales de almacenamiento de vídeo, y entre 32 y 128 canales de redireccionamiento de vídeo. A lo cual se suman equipos como el VCN3020, denominado un nodo de video en la nube, que ofrece altas prestaciones, elevada fiabilidad, y una solución de video vigilancia inteligente en la nube con arquitectura abierta. Este modelo integra varios servicios en un único dispositivo, como vigilancia en tiempo real, reproducción de vídeo, controles de giro inclinación y enfoque, PTZ por Pan-Tilt-Zoom, enlace con alarmas, intercomunicador de voz, almacenamiento de vídeo, funcionamiento en red y redireccionamiento de vídeo. El dispositivo tiene espacio para hasta 40 unidades de disco, con conexión en caliente, configurables en diversas modalidades de RAID y backup, así como balanceo de carga y migración de datos frente a fallos.

Para necesidades más grandes, donde se necesite añadir capacidades de análisis Big Data con modelos de plataforma de gestión de contenidos de vídeo, para ciudades seguras de tamaño pequeño o mediano, con su VCM5010, o para grandes ciudades con el VCM5020. El VCM5010 ofrece en un solo elemento, ampliable, soporte para hasta 96 canales concurrentes de análisis inteligente, de manera que se obtenga mejora de la imagen, resumen ultra rápido de vídeo, búsqueda rápida, identificación de matrículas, análisis de comportamiento, detección de intrusos y recuento de personas. El VMC5020 aumenta hasta 816 el número de canales concurrentes para el análisis inteligente de las imágenes.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.