La hiperconvergencia promueve el mercado de sistemas integrados

  • Noticias y Actualidad

Se prevé que los ingresos globales del mercado de sistemas integrados alcanzarán los 12.300 millones de dólares en 2018, lo que representa un aumento anual del 18,4%, señala Gartner. El segmento de sistemas integrados hiperconvergentes experimentará el crecimiento más fuerte, cifrado en un 55%, mientras que los sistemas stack integrados experimentarán una disminución del 5%.

Los sistemas integrados son combinaciones de servidor, almacenamiento e infraestructura de red, que son suministrados con software de gestión que facilita el aprovisionamiento y la administración de la unidad integrada. Se puede utilizar para derivar el beneficio del despliegue de una infraestructura de almacenamiento y de memoria integrada para soportar el negocio digital.

"La mayoría de los sistemas integrados reemplazan la infraestructura existente, lo que es excelente para el coste, la agilidad y la consolidación de TI y la eficiencia de las métricas", señala Naveen Mishra, director de investigación de Gartner. "Sin embargo, cuando se implementa esto como parte de una iniciativa de negocio digital, las organizaciones de TI deben analizar cómo el ahorro potencial del gasto de capital (capex) puede compensarse con los posibles cambios al gasto operativo (opex)".

La necesidad de acomodar nuevas cargas de trabajo, integrar la infraestructura de nube pública y pública y reducir la complejidad operacional está impulsando a los responsables de TI a buscar sistemas integrados más ágiles. Los sistemas de próxima generación que surgen hoy son flexibles, con capacidades de inteligencia artificial y soluciones impulsadas por software que cumplen con los requisitos del negocio digital.

Gartner predice que para 2019, el 30% de las organizaciones que deben actualizar sus sistemas integrados cambiarán a alternativas más nuevas, más flexibles y rentables, como arquitectura de referencia y HCIS. HCIS es una plataforma que ofrece recursos de computación y almacenamiento compartidos, basados en almacenamiento definido por software, computación definida por software, hardware básico y una interfaz de administración unificada.

La arquitectura de referencia es el segundo mayor contribuyente de ingresos en el mercado de sistemas integrados para 2018. Su valor es proporcionar un vocabulario, una comprensión y una perspectiva común para analizar las opciones de implementación, los requisitos de integración y las áreas de personalización.

Por su parte, los sistemas stack integrados, compuestos de servidor, almacenamiento y hardware de red, están integrados con software de la aplicación para proporcionar la funcionalidad del dispositivo. Estos sistemas reducirán lentamente su contribución al mercado global de sistemas integrados, debido a la estrategia centrada en la nube impulsada por los principales proveedores. El 20% de las organizaciones que actualizarán sus sistemas stack integrados cambiarán a alternativas basadas en la nube para 2020.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.