El mercado de almacenamiento crecerá un 3% hasta 2022

  • Noticias y Actualidad

Los motivos de este crecimiento hay que buscarlos en el hecho de que las empresas están cambiando la manera en que almacenan sus datos. El almacenamiento basado en la cloud será el que más crezca en los próximos cinco años.

El mercado de almacenamiento está en crecimiento. Ésta es una de las principales conclusiones que se puede sacar de un estudio de Technavio en el que se destaca que, entre este año y 2022 este segmento crecerá, de media, un 3%.

Los motivos de este crecimiento hay que buscarlos en el hecho de que las empresas están cambiando la manera en que almacenan sus datos. Anteriormente, las compañías se decantaban por el uso de centros de datos on-premise. El estudio de Technavio destaca que, “aunque estos centros de datos continúan siendo una parte esencial de las estrategias” los datacenters basados en la nube están empezando a imponerse.

Esto se debe a que algunos de los obstáculos a los que tenía que hacer frente el almacenamiento basado en el cloud, como la seguridad, están siendo solventados. Ventajas como el ahorro de costes también están siendo valoradas por las empresas.

Por segmentos, y según el informe de Technavio, las empresas de telecomunicaciones serán las que más inviertan en almacenamiento. “Esto proporcionará una gran oportunidad para fabricantes que quieren crecer en el mercado de almacenamiento cloud”.

Además, el segmento de las pequeñas y medianas empresas “ganará tracción alrededor de los servicios cloud”. Esto se deberá a que “este tipo de almacenamiento permite a las compañías utilizar soluciones de pago por uso que les permitirá obtener un importante ahorro de costes”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.