El mercado de soluciones convergentes crecerá por encima del 22% hasta 2025

  • Noticias y Actualidad

Las organizaciones están optando cada vez más por soluciones que ofrecen escalabilidad, seguridad, simplicidad y agilidad, y esto influirá positivamente en la demanda de infraestructura convergente, según un estudio de Transparency Market Research.

El mercado global de infraestructura convergente estará valorado en 76.260 millones de dólares a finales de 2025, lo que representa un crecimiento medio anual del 22,4%.

Las crecientes inversiones de empresas y organizaciones para la actualización de su infraestructura de TI impulsarán el crecimiento del mercado de infraestructura convergente. La demanda de infraestructura convergente está aumentando, ya que incluye virtualización, redes, servidores, almacenamiento y otros recursos que se administran de manera integral. La disponibilidad de un único punto de almacenamiento será una razón clave para la demanda de estos sistemas.

Las organizaciones están optando cada vez más por soluciones que ofrecen escalabilidad, seguridad, simplicidad y agilidad, y esto influirá positivamente en la demanda de infraestructura convergente. La creciente necesidad de una infraestructura de TI segura y segura para evitar cualquier riesgo de ciberataques es otra razón importante detrás de la demanda de infraestructura convergente.

A nivel geográfico, se prevé que para 2025 Norteamérica representará el 39,5% del mercado total. Por sectores, el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información liderará la demanda, con un 34,2% del mercado total.

La consultora apunta también que las empresas de tamaño medio y pequeñas desarrollarán un gran interés en la adopción de soluciones convergentes, sobre todo, por la reducción de los costes operativos de TI, pero también por la simplificación de la gestión y el ahorro de recursos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.