Cuáles son los impulsores del crecimiento del mercado de almacenamiento

  • Noticias y Actualidad

El año pasado se cerró con un aumento del 7% de la facturación por ventas de servidores, almacenamiento y equipamiento de red, lo que arrastra la cifra de negocio total a 142.000 millones de dólares. ¿Cuáles han sido los principales impulsores del crecimiento?


El fuerte crecimiento registrado en los servidores fue el factor impulsor. El aumento de los costes de los componentes DRAM y el aumento de la demanda de especificaciones de servidor más altas, hicieron que los precios medios aumentaran más rápido que las ventas de unidades. Esto, combinado con la expansión continua del centro de datos por proveedores de servicios cloud hyperscale, y el inicio de un nuevo ciclo de actualización empresarial debido al lanzamiento de la última generación de procesadores Intel y AMD, aumentó el volumen de ingresos de los servidores a 66.000 millones.

El almacenamiento también volvió a crecer después de un período de contracción, a medida que el gasto se trasladó a productos all-flash y de almacenamiento definido por software. La demanda de estas soluciones compensó la disminución en las ventas de matrices de almacenamiento HDD tradicionales. 

Por su parte, el mercado de networking continuó creciendo, debido a que la inversión en switches de centros de datos y soluciones WLAN 11ac Wave 2 para entornos de campus y sucursales se mantuvo sólida. En general, el segmento de switches Ethernet creció un 7% y las LAN inalámbricas aumentaron un 9%. El segmento de routers para proveedores de servicio se mantuvo positivo con una subida del 1%, pero de routers para empresas cayó un 9%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.