'Este año hemos preparado para Discover toda una experiencia virtual'
- Entrevistas
A partir del 23 de junio, HPE celebra HPE Discover Virtual Experience, un evento que mantendrá el espíritu de Discover y en el que la firma explicará su visión para ayudar a las empresas a crecer. Fran Yáñez, Consultor de Tecnología en HPE, explica, en esta entrevista, las claves de la cita.
¿Quieres participar en HPE Discover Virtual Experience? Puedes registrarte de forma gratuita en este enlace.
¿Cómo va a ser el Discover 2020?
Este año hemos preparado para Discover toda una experiencia virtual para llegar a nuestros clientes y partners, a la que llamamos HPE Discover Virtual Experience.
El lema que hemos elegido para esta experiencia es “Estamos aquí para ayudar”, y con ese espíritu, no solamente es gratuita la asistencia al evento, sino que además, por cada registro, HPE donará 10 dólares a una causa relacionada con las situaciones creadas a raíz de la emergencia sanitaria actual, causa que el propio cliente podrá elegir entre una lista.
¿y cómo vais a llevar un Discover a un evento digital?
Queremos ser fieles al espíritu de Discover, un evento muy dinámico en el que ponemos en un mismo suelo las novedades tecnológicas y servicios de HPE, las experiencias de nuestros clientes y partners y se donde encontramos casos de uso, referencias, comunidades de usuarios y desarrolladores, formaciones…
En este Discover Virtual Experience hemos querido llevar todo eso al plano digital, por eso es un evento que se extenderá durante varias semanas que permitirán a nuestros clientes y parnters asistir a los contenidos tanto en directo como bajo demanda durante buena parte del verano.
Muchas de las sesiones contarán además con traducción simultánea y subtítulos para facilitar la difusión de estos contenidos en nuestras comunidades hispanohablantes.
¿Cómo se reparte la Agenda en Discover 2020?
Pues empezaremos el día 24 con la sesión en directo para Europa de nuestro CEO Antonio Neri, quien contará con una serie de invitados especiales que contarán como HPE les ha ayudado en su rápida transformación durante estos tiempos.
Después tendremos varias sesiones en directo y bajo demanda con temáticas tan diversas como los nuevos modelos “as a Service” que estamos planteando para todo nuestro portfolio, cómo están transformándose los negocios con nuestras tecnologías Edge-to-Cloud o cómo las soluciones de AI o de teletrabajo están ayudando en la continuidad de los negocios durante la crisis sanitaria.
Habrá también charlas de expertos tanto en directo como en VoD y por supuesto, como es tradicional en todos los Discover, tendremos también una zona de demostraciones interactiva donde podremos interactuar con los diversos expertos en soluciones y productos.
Dentro del marco de HPE Discover Virtual Experience, el 23 de junio tendrá lugar HPE Spain Summit, una sesión donde José María de la Torre, MD HPE Sur de Europa, presidente y consejero delegado de España, compartirá con los asistentes cuál es la visión de HPE para ayudar a las empresas a crecer en tiempos de incertidumbre.
El contenido es extenso y por eso os recomendamos que utilicéis la herramienta “Agenda Builder” para no perderos ninguna sesión en directo y poder también localizar qué contenidos son de mayor interés para ver bajo demanda.
¿Qué hay detrás del slogan “we are here to help”?
En HPE queremos cambiar la manera en la que las personas viven y trabajan; y este año esa manera de trabajar se ha visto dramáticamente afectada por la situación global. Queremos ayudar a nuestros clientes y partners de dos maneras:
- Acelerando la recuperación para direccionar las necesidades más inmediatas, ayudando en la continuidad de los negocios y optimizando las inversiones en proyectos críticos.
- Acelerando la transformación, para servir de palanca en el futuro crecimiento una vez superada la situación.
Para ello, planteamos, además de una visión global en soluciones y tecnologías necesarias, los modelos financieros y de consumo que permitan a nuestros clientes efectuar las inversiones en tecnología de la manera óptima en estos momentos; reduciendo el sobregasto y adecuando los modelos al consumo futuro de estas tecnologías. Por ejemplo, hemos aprovisionado más de 2.000 millones de dólares a financiamiento a través de HPE Financial Services que permitan a los clientes afrontar este año con una inversión mínima y adecuar esas inversiones a sus crecimientos futuros.
¿Cómo HPE ha ayudado, dentro de ese “We are here to help”, durante la crisis del coronavirus?
Tal como se contará también en varias sesiones durante el Discover Virtual Experience, hemos aportado en varias áreas; por nombrar algunas, hemos cedido capacidad de cómputo y expertice en HPC, donde CRAY, parte de HPE, es líder mundial, para acelerar el descubrimiento de tratamientos y vacunas contra el COVID. Uno de estos casos es el superordenador Sentinle, que se ha cedido a la Universidad de Alabama en Huntsville para estudiar compuestos naturales que puedan servir para detener al Covid-19
También hemos cedido desde Aruba kits de conectividad a hospitales y hoteles medicalizados en todo el mundo, varios de ellos aquí en España, para ayudar a los sanitarios en el diagnóstico y a los enfermos a mantenerse en contacto con sus familias.
Estamos además en varios programas internacionales para mejorar la compartición de recursos en la lucha contra el COVID-19, mejorar los procesos de teletrabajo y teleaprendizaje…
Y como comentaba, muchos de estos casos y ejemplos se contarán en sesiones dentro del Discover Virtual Experience. De nuevo, os recomiendo que busquéis estas sesiones dentro del Agenda Builder para no perderos ninguna. Además, hemos desarrollado un vídeo explicativo para ayudar a los asistentes a crear su agenda.
¿Quieres participar en HPE Discover Virtual Experience? Puedes registrarte de forma gratuita en este enlace.