¿Cómo puede ayudar el almacenamiento flape a mi organización?

  • Noticias y Actualidad

almacenamiento backup Fujifilm

Flash es una tecnología muy reciente utilizada en matrices de almacenamiento de gama alta, mientras que la cinta ha existido durante generaciones, pero la unión de flash y cinta ofrece beneficios significativos.

Brian Posey en TechTarget explica los beneficios que ofrece el almacenamiento flape, por lo que los usuarios deben considerar las fortalezas y debilidades del flash y la cinta. El almacenamiento flash es popular porque es rápido, además, los medios flash no contienen partes móviles. Consume menos energía que los discos giratorios tradicionales y a diferencia de estos los medios flash son silenciosos y producen comparativamente poco calor. Sin embargo, tienen una gran desventaja, las unidades flash suelen tener una capacidad relativamente baja. 

En el caso de la cinta es todo lo contrario, ofrece una enorme capacidad de almacenamiento a un precio bajo por gigabyte, pero es lenta. Para unir lo mejor de ambos sistemas, flape ofrece el rendimiento del flash y la capacidad de la cinta, todo a una fracción del costo de una matriz totalmente de flash y con una arquitectura de almacenamiento multinivel. flape clasifica los datos como calientes o fríos. El flash almacena datos calientes de acceso frecuente, mientras que los datos más fríos residen en la cinta.

Algunos flape almacenan todos los datos en cinta y utilizan el almacenamiento flash como caché de lectura/escritura. Este sistema ofrece el rendimiento del flash y la capacidad de la cinta, todo a una fracción del costo de una matriz totalmente de flash. También se puede utilizar una plataforma híbrida que combine flash, discos giratorios y cinta en una arquitectura de tres niveles que almacene los datos más calientes en flash, datos más fríos en discos giratorios y datos fríos, posiblemente de archivo, en cinta.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento