Los centros de datos aceleran el gasto en conmutadores de alta velocidad

  • Noticias y Actualidad

En los últimos meses la cadena global de suministro de equipos de red se ha agilizado, aportando más dinamismo al mercado de conmutadores para centros de datos. Como resultado las ventas han aumentado un 20% en el tercer trimestre del año, alcanzando un nuevo máximo para los últimos nueve meses que permitirá cerrar el año con un crecimiento de dos dígitos.

La industria de centros de datos está adaptándose al aumento generalizado del tráfico de red y está apostando fuerte por el equipamiento de última generación para satisfacer la demanda y acelerar el rendimiento de su infraestructura. A lo largo de 2022 las ventas han aumentado considerablemente y en el tercer trimestre del año los ingresos generados por la venta de switches para centros de datos han aumentado casi un 20% con respecto a los mismos meses de 2021, alcanzando un nuevo récord trimestral para los primeros nueve meses del año.

En su último informe sobre este mercado, Sameh Boujelbene, director senior de investigación de Dell'Oro Group, explica que “a medida que el entorno de suministro continúa mejorando, finalmente se están cumpliendo más pedidos, lo que se evidencia en el fuerte crecimiento de dos dígitos de los envíos de puertos durante el trimestre”.

Teniendo en cuenta el gran desempeño que ha mostrado el mercado en lo que va de año, los investigadores esperan que se cierre 2022 con un crecimiento de dos dígitos. De cara a 2023 se espera que las complicaciones macroeconómicas afecten a la demanda general, pero creen que el mercado seguirá creciendo con respecto a este año, animado por la adopción acelerada de conmutadores de 200/400 Gbps y los grandes pedidos de los operadores hiperescala.

Volviendo a este trimestre, los principales impulsores del mercado han sido precisamente los hiperescaladores y los proveedores de servicios de telecomunicaciones y las grandes empresas. Y en Dell’Oro destacan que el segmento de la nube ha representado casi el 80% de todas las ventas.

El mayor crecimiento se ha producido en Norteamérica, China y el resto de Asia Pacífico, donde las ventas han aumentado a tasas de dos dígitos. Norteamérica representó más del 90% de este aumento, mientras que en EMEA las ventas han caído como consecuencia de la inestabilidad macroeconómica.

Los envíos de conmutadores de 200 y 400 Gbps se acercaron a los 2 millones de puertos, representando más del 10% de los envíos y más del 20% de los ingresos en este trimestre. Esto se logró gracias a la adopción acelerada de las nuevas tecnologías de red por parte de los proveedores de servicios en la nube y a la mayor fluidez de la cadena de suministro, factores que seguirán impulsando el mercado en los próximos trimestres.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.