Los envíos de obleas de silicio alcanzarán un nuevo récord en 2022

  • Noticias y Actualidad

Oblea_Semiconductor_Intel

Según las últimas previsiones de los expertos, los envíos del mercado de obleas de silicio aumentarán de nuevo un 4,8% este año, alcanzando un nuevo récord histórico. El año que viene el mercado podría verse temporalmente afectado por el deterioro de la economía global, pero se espera que siga creciendo en los años siguientes, acompañando al desarrollo de la industria de semiconductores.

A pesar de las dificultades macroeconómicas la industria de semiconductores continúa esforzándose para resolver los problemas de escasez que ha sufrido el mercado en los últimos años. Esto está estimulando los envíos de obleas de silicio, que según los expertos este año crecerán de nuevo un 4,8% hasta alcanzar un nuevo récord histórico, con una estimación de casi 14.700 millones de pulgadas cuadradas.

Estas cifras, publicadas esta semana por la organización SEMI, revelan cómo el mercado de obleas de silicio está sacando partido del desarrollo y la diversificación del mercado de semiconductores. Estos componentes son uno de los pilares fundamentales de las tecnologías digitales, y se fabrican con obleas de silicio, por lo que su demanda no deja de aumentar.

Los investigadores destacan que este mercado es muy resistente a los vaivenes de la economía global, pero el aumento de la inflación y otras complicaciones macroeconómicas podrían afectar a las ventas el año que viene, cuando los envíos podrían descender un 0,6%. En cualquier caso, prevén que los envíos volverán a crecer en 2024 (6,5%) y 2025 (6%), acompañando al crecimiento general de la industria de semiconductores por la demanda de centros de datos y diferentes industrias, entre ellas la automotriz.

Además, le favorecerá la tendencia creciente de los fabricantes al uso de obleas de mayor diámetro, fundamentalmente las de 200 mm, que se están convirtiendo en la categoría de más volumen entre los fabricantes de chips. Y se espera que las obleas de 300 mm irán ganando cuota de mercado en la industria, a medida que los fabricantes desplieguen nuevas líneas de producción basadas en obleas de este diámetro para la fabricación de tecnologías emergentes.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.