Se prepara una gran caída en el mercado de discos duros HDD

  • Noticias y Actualidad

Las ventas de discos duros también están acusando el impacto de la situación económica mundial, y la industria ha revisado a la baja sus previsiones para los próximos meses. Basándose en los últimos informes de los fabricantes los expertos anticipan que la demanda caerá con fuerza por el exceso de inventario, al menos, hasta el primer trimestre de 2023.

El mercado de discos duros HDD ha mostrado nuevos signos de desaceleración en los últimos meses y los principales fabricantes han publicado informes a mediados de año en los que anticipan una contracción del mercado mayor de la esperada. Los investigadores de Trendfocus señalan que los inventarios de los clientes están lo suficientemente llenos como para terminar el año sin realizar compras destacables, y esperan que las ventas seguirán descendiendo en los próximos meses.

Además, pronostican que se producirá una brusca caída en el primer trimestre del año, como mínimo. Ante esta perspectiva, los fabricantes están reduciendo sus operaciones de fabricación para no llenar completamente sus inventarios, equilibrar la oferta y la demanda y minimizar el futuro impacto en los precios. Anteriormente pensaban que los inventarios actuales se reducirían sustancialmente en el tercer trimestre, pero ahora creen que llevará varios meses más.

Por otro lado, la escasez de componentes está afectando a ciertas categorías de productos que tienen una mayor demanda, como los operadores hiperescala. Aunque algunas de estas empresas y también de la industria de centros de datos están reduciendo los pedidos, y se espera se centrarán en consumir su inventario actual hasta el primer cuarto del año que viene. Como resultado, los investigadores de Trendfocus creen que el mercado de almacenamiento para centros de datos se contraerá con mucha fuerza en los próximos seis meses.

Posteriormente es bastante probable que se inicie un nuevo ciclo de compras que podría volver a impulsar el mercado HDD, pero todavía no está claro si los problemas de suministro de componentes seguirán afectando a la industria de discos duros y, por ende, a las ventas finales. En cualquier caso, se espera que el valor del mercado en todo 2022 descenderá considerablemente con respecto al año pasado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.