NetApp acelera los datos en la Inteligencia artificial

  • Noticias y Actualidad

Las plataformas de NetApp se alinean con los fabricantes líderes de la industria para incrementar el rendimiento de los sistemas basados en inteligencia artificial, con sistemas de almacenamiento All-Flash y software adaptado a los altos requisitos de estas aplicaciones.

La estrategia de NetApp de estar en la punta de lanza de la innovación le está proporcionando grandes oportunidades y éxitos en diversos sectores tecnológicos. Y las tendencias actuales en sectores como la automoción, la sanidad las telecomunicaciones o la informática caminan hacia la IA como medio para procesar la información de forma inteligente, con capacidad de realizar abstracciones de alto nivel y predicciones que resulten útiles para sus respectivas actividades. Para ello se necesitan plataformas de hardware y software preparadas para los más altos requisitos. En este sentido, NetApp se ha aliado con el fabricante de GPUs NVidia, uno de los líderes en fabricación de procesadores preparados para aplicaciones de inteligencia artificial. En su último congreso ya adelantó sus nuevos avances en chips y sus plataformas multi GPU de última generación, DGX-2, capaces de gestionar gran cantidad de procesos paralelos, que es lo que requieren las aplicaciones como el Deep learning y otras utilidades basadas relacionadas con la IA.

Para hacer realidad sus plataformas necesitan contar con el almacenamiento de mayor rendimiento y fiabilidad, y confían en NetApp y sus nuevas soluciones All-Flash AFF A800 como base para sustentar los datos de sus equipos. Estas plataformas, que emplean la nueva versión del software ONTAP 9 (9.4) y emplean unidades flash NVMe, permiten el escalado lineal del almacenamiento y proporcionan un rendimiento de acceso a los datos hasta cuatro veces más rápido que la competencia. Gracias a esto permiten una administración y protección de información no estructurada que cumple con los estándares que necesitan las máquinas basadas en GPUs de NVidia.

Además, aportan una compatibilidad total con las nuevas redes de datos NVMe over Fabrics (NVMe-oF), que permiten interconectar los dispositivos de almacenamiento SSD con interfaz NVMe evitando cuellos de botella y aprovechando al máximo las capacidades del bus PCI Express. Gracias a esto, según afirman los expertos, se pueden ejecutar un 60% más de cargas de trabajo en un solo sistema, con un acceso a los datos un 50% más rápido que con los anteriores protocolos empleados sobre Fibre Channel.

La unión de tecnologías de estas dos grandes compañías da como resultado unos sistemas ultrarrápidos, con grandes posibilidades de escalado de potencia y capacidad de almacenamiento, capaces de proporcionar el mayor rendimiento posible en la actualidad para las aplicaciones de inteligencia artificial.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.