La importancia de la preservación sostenible de los datos empresariales

  • Noticias y Actualidad

Western Digital almacenamiento

Se cree que los envíos de cinta y tecnología emergente empresarial mostrarán un crecimiento consistente hasta al menos 2035 y superarán las entregas de exabytes combinadas de SSD + HDD en 2034.

John Monroe, un experto de la industria del almacenamiento, junto con Brad Johns, experto de la industria del almacenamiento en TCO y consumo de energía, han publicado "La preservación sostenible de los datos empresariales". Un informe que señala que el almacenamiento empresarial consumirá cada vez más del presupuesto de energía disponible en los centros de datos y que los administradores de TI deben desplegar de manera proactiva menos SSD y HDD y más cinta y tecnologías de almacenamiento. 

El problema con los datos empresariales es que se perciben como demasiado valiosos ahora, o en el futuro, como para ser eliminados. Según los autores del informe, alrededor del 80% de los datos empresariales se volverán fríos después de 60 días y seguirán siendo "frescos", "fríos" o "congelados". Tendrán tiempos de acceso poco frecuentes de minutos a días, semanas, años o décadas, con poca o ninguna necesidad de rendimiento de SSD y HDD, pero con necesidades en expansión de Sostenibilidad, Inmutabilidad y Seguridad (SIS), que ni los SSD ni los HDD pueden cumplir de manera rentable ni eficiente en términos de energía.

Asimismo, las demandas de energía del almacenamiento empresarial seguirán creciendo como porcentaje del presupuesto total de energía del centro de datos hasta el 29% en 2035. Muchos administradores de centros de datos pronto se verán obligados, diversas tecnologías emergentes empresariales como alternativas de almacenamiento sostenible y ultraeconómicas que consumirán un 99% menos de energía que las capas de almacenamiento primario de SSD y HDD.
Según las estimaciones de CapEx y OpEx de 2023, por cada exabyte de datos fríos o congelados trasladados de HDD a almacenamiento en cinta, los costes totales pueden reducirse en más de $16 millones durante cinco años. Los costos anuales estimados de energía también disminuirán en casi $1 millón por exabyte, y las emisiones anuales de CO2 pueden reducirse en casi siete kilotoneladas. 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.