FUJIFILM incrementa sus ingresos en un 2,9%

  • Noticias y Actualidad

Fujifilm cinta 2

La firma cierra el tercer trimestre de su año fiscal con un crecimiento del 2,9% en sus ingresos y la proyección de cumplir los objetivos a cierre del ejercicio.

FUJIFILM ha logrado un incremento del 2,9% en los ingresos durante los primeros nueve meses del año fiscal que finaliza en marzo de 2024. Este aumento se atribuye principalmente a las ventas en los sectores de Sistemas Médicos e Imágenes, así como al impacto positivo de los tipos de cambio. A pesar de que el mercado de semiconductores mostró desaceleración, el beneficio operativo experimentó un aumento del 1,1%. Además, el beneficio neto atribuible a FUJIFILM Holdings aumentó significativamente en un 13,0% debido a un mayor rendimiento operativo y a las ganancias obtenidas en valores negociables e inversiones.

Ante los desafíos presentados por el mercado de semiconductores, la empresa decidió mantener sin cambios su pronóstico consolidado para el año fiscal, con ajustes menores entre los diferentes sectores de la compañía. Este pronóstico incluye ingresos proyectados de 2,95 billones de yenes, un beneficio operativo de 290.000 millones de yenes y un beneficio neto atribuible a FUJIFILM Holdings de 225.000 millones.

Además, la compañía anunció un dividendo anual proyectado para el ejercicio fiscal, así como una división de acciones programada para entrar en vigor el 1 de abril de 2024. El presidente y CEO, Teiichi Goto, destacó el sólido desempeño de la empresa durante el tercer trimestre, subrayando especialmente las medidas proactivas adoptadas en el negocio de Materiales Electrónicos, como la adquisición estratégica del negocio de productos químicos para procesos de semiconductores de Entegris y la inversión en nuevas instalaciones de materiales semiconductores. Goto expresó confianza en la capacidad de la empresa para mantener este impulso positivo y alcanzar nuevas metas en el próximo año fiscal.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.