La combinación de cinta y almacenamiento en la nube gana peso
- Noticias y Actualidad
©Freepik
La combinación correcta de cinta y almacenamiento en la nube se alza como una solución inteligente y asequible al problema de cómo acceder y preservar de manera económica y segura los implacables torrentes de datos valiosos que se acumulan en las organizaciones de todo el mundo.
La pandemia de la COVID-19 ha provocado que organizaciones de todo el mundo evalúen sus infraestructuras de TI. Ello, sumado a las difíciles condiciones macroeconómicas actuales hace que sea un buen momento para recurrir a opciones rentables y fiables para archivar y preservar grandes cantidades de datos. Con una larga trayectoria y cientos de mejoras tecnológicas, como los avances en sustratos y recubrimientos de medios, la tecnología de cintas y las bibliotecas de cintas están preparadas para un futuro sólido y duradero.
La cinta continúa siendo implementada por muchas de las marcas más reconocidas del mundo debido a su bajo coste por gigabyte almacenado y su capacidad única para proporcionar un espacio de aire, lo que significa que los datos en cinta se pueden desconectar de la red para evitar ciberataques y corrupción de datos. Incluso los proveedores de servicios en la nube están reconociendo las ventajas que proporciona la cinta sobre otras tecnologías para el archiving de datos a gran escala, incluido el menor coste de la cinta, la mayor fiabilidad, el menor consumo de energía, la mayor vida útil del archivo y el menor coste total de propiedad.
De hecho, algunos de los usuarios más grandes de servicios en la nube se han dado cuenta de que un modelo de nube híbrida tiene sentido y mantienen una copia de los datos on-premise (a menudo en cinta) y una segunda copia en la nube. De esta manera, las organizaciones pueden restaurar la copia in situ rápidamente sin incurrir en grandes costes de salida de la nube mientras mantienen otra copia en la nube para la recuperación ante desastres y el uso compartido.
La cinta también ayuda a los usuarios a equilibrar el coste y el acceso en el contexto de una solución de Active Archive, donde una combinación de aplicaciones de sistema abierto y diferentes tipos de soluciones de disco y cinta ayudan a los usuarios a descargar datos del almacenamiento primario, mientras mantienen una rápida accesibilidad del usuario. Este enfoque proporciona un formato compatible con el que se pueden realizar búsquedas para almacenar datos a lo largo en función de las políticas de la empresa, las regulaciones de la industria y las leyes estatales o federales.
Con la expansión de los repositorios de datos a un ritmo sin precedentes, la tecnología de cinta ha evolucionado hasta convertirse en una pieza esencial de archivado y preservación digital del mejor plan de protección de datos de una organización.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.