Interconexión virtual para afianzar los modelos de negocio distribuidos

  • Noticias y Actualidad

Para muchos expertos el futuro de los negocios está en modelos descentralizados y distribuidos, y para llevar a cabo este cambio las organizaciones requerirán nuevos enfoques para su arquitectura de TI. Uno de los pilares de esta transformación está en la interconexión y los proveedores de colocación están acelerando la virtualización de estos servicios para habilitar nuevas capacidades que apoyarán la digitalización empresarial.

Muchas organizaciones están cambiando sus modelos de negocio para adaptarse a los cambios que trae la era digital, apoyándose en tecnologías como la computación en la nube, la inteligencia artificial, la analítica de datos y las redes inteligentes para adoptar modelos más descentralizados y distribuidos. Esta transición requiere nuevos enfoques de infraestructura igualmente distribuida, y la industria de colocación está haciendo sus propios cambios para apoyar a los clientes en este camino.

La conectividad se ha convertido en la clave para el funcionamiento de muchas industrias digitalizadas, que recurren a la computación perimetral, los dispositivos IoT, el análisis en tiempo real y otras tecnologías modernas. Esto está logrando que la interconexión se convierta en el segmento de más rápido crecimiento en la industria de colocación. En un informe publicado por la firma DataBank sus investigadores destacan cómo las interconexiones virtuales serán el futuro de la infraestructura TI basada en software.

Opinan que los negocios están en un proceso de profunda descentralización y las interconexiones virtuales serán vitales para el éxito de estos nuevos modelos. Asimismo, las tecnologías basadas en software y virtualización se están convirtiendo en un pilar central de la TI empresarial, y la interconexión debe acompañar este cambio, especialmente en el contexto de la infraestructura Edge.

La virtualización de la interconexión es una tecnología relativamente nueva, pero está ganando peso entre los proveedores de la nube y de colocación, ya que permite crear conexiones virtuales cruzadas entre las múltiples partes interesadas, proporcionando flexibilidad y una mejor gestión de las cargas de trabajo en los centros de datos.

Los expertos creen que los centros de datos deberían replantear sus arquitecturas de interconexión y dicen que “las organizaciones que lideren la Gran Descentralización de los negocios serán aquellas que puedan liberarse de manera más rápida y efectiva de los grilletes de la infraestructura heredada y adoptar la toma de decisiones basada en datos”.